TREN. Para que vean que no hay más tren que el que pita, la Inspectoría de Tribunales también será nombrada por los “papis” y “mamis” de la Patria, y no por el Consejo de la Judicatura, “pior” por el pleno de la CSJ... El ex de la Asociación de Jueces ya tenía listo sus candidatos.
BANDERA. Los refundidores andan jucos porque el TSE les ordenó retirar ipso facto un anuncio donde hacen uso de la bandera del Partido Liberal y a ellos no les han respondido una denuncia contra “quién dijo miedo” por sacar a su candidata en sus anuncios.
REDES. Lástima para el señor de la televisión que las elecciones no se ganan ni en Twitter ni en el Facebook, como le mandaron a decir los expertos mandraqueros que estuvieron la semana pasada en SPS. Nasralla tiene más de 150 mil seguidores en ambas redes.
CARA. Hasta ahora que ya casi se va se da cuenta el hombre de El Chimbo que ningún ministro saca la cara por su gobierno y que los únicos que medio lo defienden son los funcionarios de otros partidos. Hay ministros cachos que no solo no lo defienden, sino que, en privado, más bien le vuelan maceta.
BOCA. Janet Almendárez y sus chicas de blanco aseguran que en el Hospital Escuela han impuesto una ley mordaza y que, a cualquiera que abra la boca, se lo vuelan por orden de la rectora... ¡Qué lengua!...
PALACIO. Por cierto que la rectora lanzará hoy la casa por la ventana con la inauguración del “Palacio Universitario” y el Estadio de Atletismo. De por sí ya tiene bien marimbeados a Shaolín y compañía y, con esas obras, “pior”...
GATO. El señor de los anillos se defendió en el hemiciclo como gato panza arriba y, por más que los diputados lo quisieron agarrar en curva por los “tigres”, el hombrón se les escurrió como un bagre. Al final casi le terminan pidiendo perdón de rodillas.
HORA. A saber para qué puercas se reúnen todos los lunes los operadores de justicia y los presidentes de los tres poderes del Estado si, a la hora de la hora, unos jalan por un lado y otros, por otro, y nunca se ponen de acuerdo.
OCHO. Por un lado, la metralleta anuncia que los nuevos chepos-militares ganarán ocho mil ranas al mes pero, por el otro, Marlon dice que no sabe cuánto ganarán. Por otro lado, otros dicen que ya todo está listo para la capacitación en criminología de los PM, pero, por el otro, en el MP dicen que no saben ni papa del asunto... ¿Entonces?...
IDIOMA. Lo “pior”, como dice DN, es que ni en el MP hablan el mismo idioma. Para el caso, el fiscal adjunto negó rotundamente ayer en la mañana que la cabeza del director de fiscales iba a rodar por los aires, pero, cinco horas más tarde, su amigo “Yul Brynner” estaba juramentando a Rolando Argueta... ¿Entonces?...
AGUJA. La bulla en el MP es que el ahora exdirector de fiscales cayó en desgracia por michelettista y aseguran que era más fácil que un camello pasara por el ojo de una aguja a que lo dejaran en el cargo. Argueta, su sustituto, es de Lepaera, Lempira.