USAID. Está perro ese rifirrafe, entre la Gaby del CNA y Ebal, desde los territorios de la Chayo. Ebalito está aprovechando las denuncias de Trump sobre la USAID para pescar en río revuelto.
LORITO. La jefa del CNA le manda a decir a Ebalito, que el final de la USAID, “no exime a ningún delincuente de los crímenes contra la administración pública”. ¡Vaya, jodido! ¿Querés más masa, lorito?
OTRO. Al Redondo no le basta con haber aprobado -sin votos y a matacaballo- ese nefasto contrato de Brassavola, sino, que ahora amenaza con dar otro madrugón para darle viento a la ley tributaria correísta.
LEY. Que mejor agradezcan que la oposición no ha querido aprobar esa ley, porque, si de por sí Libre le ha echado carrera a la poca inversión que hay en el país, con esa ley correísta se terminará de pasear en la poquita que queda.
PECHO. Ajá, y la Rixi sale sacando pecho por las 18 adendas, incluido el cuestionado contrato de Brassavola, y hasta felicita a los diputados por su aprobación.
BEATRIZ. Pero Beatriz, que no tiene pelos en la lengua, les manda a decir “corruptos, sinvergüenzas, aprobando contratos -adendas- lesivos, sin votos. No son igual -a los cachurecos- son peores”. ¡Vaya, jodido! Cómo le habrá quedado el ojo a la Rixi.
ATAQUES. Le caen las avispas a Roosevelt Hernández por su alevoso y feroz ataque a la libertad de prensa. La SIP y la CIDH denuncian y condenan la “campaña de intimidación” contra varios medios catrachos.
FUENTE. Ambos organismos le mandan a decir al activista de la Rixi que eso de exigir la revelación de la fuente viola los principios fundamentales del periodismo y derechos constitucionales e internacionales.
COMEN. Bueno, pero, así como RH y su presunto “auditor jurídico” -que de Derecho y demás normativas sabe menos que nada- desconocen esos principios, a lo mejor también no saben ni papa de qué es la SIP y qué la CIDH. Ni lo uno ni lo otro se comen.
SIP. La SIP, señor jefe del EMC y su “asesor jurídico”, son las siglas de la Sociedad Interamericana de Prensa y el órgano supremo en el hemisferio de directores, editores y propietarios de periódicos y agencias de noticias.
CIDH. La CIDH, Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por su parte, es el principal órgano de la OEA -Organización de Estados Americanos, con sede en Washington- encargado de promover y proteger los derechos humanos en el continente. Tal vez así entienden los ilustres.