Los turistas observan al este el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar, que cuenta con una altura de 2,047 msnm y posee diferentes atractivos ecoturísticos.
Entre las maravillas de la cuenca del Lago Yojoa están los colibrís, que son una de las aves más admiradas y que se adaptan a la presencia humana.
El origen volcánico del Lago de Yojoa se muestra en la imagen de este volcán en cuyo interior existen otros cráteres. Este y tres conos volcánicos más están escondidos al lado norte del estuario.
El sendero de los vencejos y su caída de agua del mismo nombre son el atractivo principal de los visitantes, además están las sendas de Sinaí, el Venado y Conexión.
Cerro Azul Meámbar ofrece hotel de montaña, restaurante de calidad internacional y precios módicos para el turista nacional.
Un espejo de agua, entre el verdor de las montañas y sus bosques, abre sus ventanas al turismo nacional e internacional.
En la vista panorámica se observan las frondosas montañas que bordean el espejo de agua y los hoteles y restaurantes que ofrecen el tradicional pescado frito.
El Lago de Yojoa está a una altura de 632 metros sobre el nivel del mar, adornado por el Parque Nacional Santa Bárbara, segundo punto más alto de 2,744 msnm.
El amanecer llegó y en el camino a Cerro Azul Meámbar se pueden apreciar estas bellezas naturales al despertar con el sol.
Otro atractivo es el embalse del río Yure, que abastece de agua al Lago de Yojoa y está ubicado antes de llegar al sitio ecoturístico de Cerro Azul Meámbar.