Tegucigalpa, Honduras.- Más de 25 mil personas fueron beneficiadas en Honduras con la donación de más de 55 toneladas de productos que entregó Unilever al Banco de Alimentos.
Durante 2025 la empresa entregó alimentos y productos de primera necesidad, con los que se beneficiaron miles de personas, como parte de su compromiso continuo de generar un impacto positivo en las comunidades.
La compañía líder del consumo masivo a nivel mundial, donó el año anterior más de 350 toneladas de productos a diferentes Bancos de Alimentos en la región de Centroamérica y Caribe, lo que permitió beneficiar a más de 395 mil personas.
“En Unilever creemos firmemente que la manera en que alcanzamos los resultados es tan importante como los resultados mismos, por ello, y bajo el propósito de iluminar la vida cotidiana de las personas, continuaremos fortaleciendo nuestro aporte a los Bancos de Alimentos”, dijo Melissa Montalvo, gerente de Asuntos Corporativos para Centroamérica y Caribe.
Según la ejecutiva, “estas acciones dan sentido a lo que hacemos, orientan nuestras decisiones y reafirman nuestro compromiso genuino con las personas, el planeta y el progreso sostenible”.
Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin fines de lucro que brindan alimentos y productos de primera necesidad a personas en situación de vulnerabilidad y pobreza en los diferentes países donde operan.
“La gran mayoría de nuestras donaciones son canalizadas a través de los Bancos de Alimentos por ser una entidad confiable que nos garantiza transparencia, trazabilidad y un impacto social real”, indicó Montalvo.
“Cuentan, además, con la experiencia y la infraestructura necesaria para lograr una distribución de manera segura y eficiente, llegando a quienes más lo necesitan y contribuyendo a reducir el desperdicio”, agregó.
De su lado, Vanessa Caballero, directora ejecutiva del Banco de Alimentos de Honduras, explicó que “la alianza entre Unilever y el Banco de Alimentos de Honduras se consolida como un motor de transformación social, al convertir donaciones en bienestar real para miles de familias en situación de vulnerabilidad”.
De acuerdo a Caballero, gracias a este esfuerzo conjunto, durante 2025 se gestionaron más de 59,500 kilogramos de productos, beneficiando a más de 25,400 personas a través de organizaciones asistenciales y comunidades en todo el país.
“Este impacto demuestra que cuando el sector privado y las organizaciones sociales unen capacidades y propósito, es posible llevar alimentos y productos esenciales a quienes más lo necesitan, generando un cambio tangible y sostenible en Honduras”.
Más de 3,000 toneladas de alimentos y productos esenciales, que han beneficiado a más de dos millones de personas en países como Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, ha donado Unilever desde 2020 a la fecha.