Acontecer Empresarial

¿Cuál es la diferencia entre el marketing orgánico y el marketing pagado?

Tener las estrategias correctas para dirigirse, alcanzar y atraer el público correcto es fundamental para el crecimiento de una empresa.
10.08.2022

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Hoy en día, las estrategias de marketing digital deben tomar muchos factores en cuenta. En especial los patrones de consumo de los usuarios, así como la variedad de plataformas que utilizan.

Se puede volver un desafío determinar dónde, cuándo y cómo utilizar las herramientas de marketing digital disponibles. Sin embargo, todas estas estrategias digitales caen en dos categorías, orgánicas y pagadas, y es necesario poder manejar ambas para cumplir con los objetivos de la empresa.

Marketing orgánico se refiere a estrategias que no son pagadas para atraer consumidores y poder promocionar la empresa. Este tipo de estrategias pasan más naturalmente y se considera menos agresiva que las estrategias pagadas.

El objetivo principal del marketing orgánico es poder incrementar la conciencia de marca y poder construir una conexión con las audiencias dirigidas, a través de contenido de valor para ellos. Este incluye tipo publicaciones de blog, casos de estudios, tweets orgánicos, etc.

El marketing orgánico impulsa el tráfico hacia las páginas de su empresa a través de canales de redes sociales, la mejor forma de utilizar esta estrategia es con el SEO. Esto debido a que el SEO es la estrategia que más genera tráfico orgánico.

Por otro lado, el marketing pagado utiliza métodos para poder dirigirse, alcanzar y captar la audiencia rápidamente a manera de poder convertirlos en consumidores fieles de la marca o empresa.

Este tipo de marketing utiliza estrategias como anuncios en los buscadores, en redes sociales, de forma display, como videos en Youtube, etc. Con este tipo de estrategia, se puede segmentar de la manera más precisa al público que la empresa desea dirigirse.

Ambas estrategias son importantes para una empresa, el marketing orgánico por un lado presenta la marca a través de contenido interesante, generando opiniones que los exponen al mercado. Mientras que el marketing pagado funciona para convertir estas audiencias en consumidores con campañas específicas.

Al saber la diferencia y cómo funcionan estas dos estrategias, es necesario entender cómo construirlas. Es necesario tener claro los objetivos, construir el contenido, y poder evaluar el público al que la empresa desea dirigirse.

En Grupo OPSA, la creación de ambas estrategias está a disposición para todos sus clientes. Desde la realización de contenidos en base a lo que la empresa desea comunicar con el departamento de construcción de valor, Brand Studio.

Asimismo, Grupo OPSA te ayuda a conectar con tu audiencia ideal y poder evaluar cuáles son las mejores estrategias a implementar para poder convertirlos en clientes potenciales.

Es por eso que cuentan con su propia herramienta de Big Data, MIDRI. Grupo OPSA es la primera empresa en Centroamérica que cuenta con su propia plataforma de First Party Data, esta herramienta se encuentra a la disposición de todos sus clientes y es la herramienta perfecta para recoger data esencial y poder determinar las segmentaciones de audiencias.

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