Deportes

Olimpia vence al Real España y lo hunde en la tabla

El colombiano, Javier Estupiñan, puso el primero.

FOTOGALERÍA
17.10.2015

San Pedro Sula, Honduras

Olimpia le ganó 2-1 a Real España en el Morazán y es un triunfo que sabe a gloria porque lo ganó con diez jugadores. Además, si lo ganó fue también gracias a Donis Escober que se agrandó y detuvo varios misiles.

Con esta importante victoria, el equipo Merengue salta a la tercera posición, a tres puntos de Motagua; mientras la Máquina sigue sin carburar en la última posición.

Lo curioso fue ver a Olimpia vestido con camisa de rosada en el mes de la lucha contra el cáncer de mama. El partido fue muy movido en ambas metas, Bryan Acosta se atrevía al minuto cinco con un disparo que pasó muy cerca de la meta de Escober. Una clara fue al minuto 16 cuando en una buena jugada colectiva, terminó arriba con Roger Rojas que remató fuerte y el meta Hernández rechazaba el balón y en el contraremate de Roro, ya se quedaba con ella.

Carlos Will tuvo una inmejorable al entrar como Pedro por su casa, pero la entregó mal y se alejó el peligro.

Cuando la redonda la tenía Ramoncito Núñez, Olimpia sufría pues controlaba y alimentaba adelante, el nivel del 11 va en ascenso en cada partido.

En este partido hubo espacios, buen toque, movilidad, intensidad y jugadas de apremio.

A los 34, la Máquina pudo abrir el marcador en un tiro libre ejecutado por Núñez que sacó el 28 de Olimpia. Al 38, una jugada calcada y otra vez Donis se convertía en el salvador del León.

Goles son amores...

Recién comenzaba el segundo tiempo, 47, Javier Estupiñán abría el marcador. El colombiano recibe el balón, se da vuelta y manda un riflazo, Hernández rechaza, Ro-Ro le pega de derecha, pero se desvía, otra vez le queda a Estupigol que en esta ocasión no perdona, para adentro y a celebrar.

Al 55 llegó la paridad en las piernas de Jhow Benavides tras un rechace de Donis tras un disparo de Núñez. Al Olimpia se le complicaba el juego tras la expulsión de Méndez por doble amarilla.

Faltando 20 para el final, una clara falta en el área cuando el argentino Fernández derriba al recién ingresado Elis y óscar Salas puso el 2-1.

ALINEACIONES:

REAL ESPAÑA: Kevin Hernández, Wilfredo Barahona, Osman Chávez, Julián Fernández, Erick Peña, Bryan Acosta, Jhow Benavídez, Edder Delgado, Ramón Núñez, Giancarlo Maldonado y Nicolás Cardozo.

DT: Mario Zanabria.

OLIMPIA:
Donis Escober, Arnold Peralta, Johnny Palacios, Fabio de Souza, Ever Alvarado, Carlos Will Mejía,, David Meza, Germán Mejía, Bayron Méndez, Javier Estupiñán y Roger Rojas.

DT: Héctor Vargas