Deportes

Guillermo Cuadrado pasa del Chelsea a la Juventus

Se trata de una de las figuras de la selección de Colombia que alcanzó los cuartos de final del Mundial de Brasil.

25.08.2015

Turín, Italia

Juventus anunció el martes la contratación del volante colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que llega cedido a préstamo por Chelsea.

El club italiano informó en su portal de internet que 'llegó a un acuerdo con el Chelsea por su préstamo hasta el 30 de junio de 2016'.

Aunque no se entregaron cifras, la Gazzetta dello Sport aseguró que el préstamo del jugador colombiano fue por 1,5 millón de euros, con una opción de compra que rondaría los 25 millones de euros.

Al describir sus características, Juventus destacó su velocidad, agilidad, 'dribbling' y clase, y lo calificó como 'un elemento valioso para (el técnico, Massimiliano) Allegri, que desde hoy podrá contar con él'.

La Juve concluyó el anuncio con un 'bienvenido, Juan'.

El campeón de la liga Premier pagó unos 40 millones de dólares a la Fiorentina a mediados de la temporada pasada por el jugador de 27 años. Cuadrado firmó un contrato por cuatro años y medio, pero no consiguió ganarse la titularidad en el equipo de José Mourinho.

Cuadrado, una de las figuras de la selección de Colombia que alcanzó los cuartos de final del Mundial de Brasil, fue titular en apenas cuatro partidos la temporada pasada con Chelsea.

'Sabemos que la Juventus es uno de los mejores equipos de Europa. Ha ganado todo, y ahora hay que luchar por el campeonato', dijo Cuadrado al canal de internet de la Juve. 'Prometo dar lo mejor de mí, el 100 por ciento, prepararme para cada partido y después decidirá el míster. Yo sólo debo trabajar al 100 por ciento y hacer lo que sé'.

La Juve, que busca su quinto título consecutivo de la Serie A, perdió el domingo su primer partido de la temporada 1-0 ante Udinese.

Cuadrado llega para reforzar un plantel que perdió a tres de sus principales figuras: el argentino Carlos Tevez (Boca Juniors), el chileno Arturo Vidal (Bayern Munich) y el veterano Andrea Pirlo (New York FC).

Después de comenzar su carrera con Independiente de Medellín, el veloz atacante pasó al fútbol italiano en 2009 con Udinese, y en 2012 fue transferido a la Fiore.