Deportes

Selección Sub 17 de Honduras pierde la copa ante México

En la final del Premundial rumbo a Chile 2015, México derrotó 3-0 a Honduras, que tiene mucho por corregir

FOTOGALERÍA
15.03.2015

San Pedro Sula, Honduras

Dicen que en buenos momentos suelen llegar las lecciones. La celebración pasó y lo que México nos ha dejado es una lista de pendientes para trabajar los próximos siete meses, cuando comenzará el Mundial.

Ayer por la noche en el Morazán, México ha demostrado superioridad y el buen trabajo de base que le está forjando como una de las primeras potencias mundiales a cualquiera categoría, porque en América ni se discute. Ya lo son.

Fue un 0-3 en favor de México y que, como dijo Joche Valladares, sirvió para “ver quienes quieren ir al Mundial”.

De allí habrá que decir que la defensa deberá tener siete meses de mucho esfuerzo para ganarse el sello en su parte para Chile. La zaga ayer se vio temerosa, triste, deslucida. No estuvo firme, dejó los espacios abiertos para que los mexicanos marcaran a placer y se terminaran coronando campeones del Premundial Sub 17 de Concacaf en el Morazán.

Honduras no hizo un buen partido, no pudo hacer entregas inmediatas con el balón, no logró tejer jugadas y todo el peso parecía recaer en un Darixon Vuelto a quien no le ajustó para ser “héroe”.

Los goles aztecas

“Canta y no llores” dice una vieja canción popular mexicana. Y de eso también habrá que sacar lecciones, porque no se tiene que lamentar de más cuando la leche se ha derramado, sino más bien enmendar.

El Tri logró ser preciso en jugadas donde Honduras estaba completamente ausente de la marca y de la concentración.

A los seis minutos el primero, por medio de Kevin Magaña tras un centro desde la derecha, el mexicano cabeceó solo y la mandó al fondo de la red.

El segundo a los quince minutos cuando Claudio Zamudio con un toque suave de cabeza calcó la jugada anterior y la mandó de nuevo al fondo.

Y el tercero a los 53 cuando Ulises Torres, de pierna izquierda, la mandó al fondo. Los tres con espacios, sin marca y con las miradas desencajadas de todos los hondureños.

De allí, México tuvo muchas oportunidades más, unas tantas las despejó y desvió bien el portero Michael Perelló, en otras tantas la suerte nos acompañó.

Honduras no tuvo respuestas en el campo, la zona ofensiva realmente mostró muy poco en relación a los otros partidos en los que logró la clasificación.

Honduras cayó ayer nuevamente y se quedó sin poder vencer a México en categoría Sub 17 en partidos oficiales.

Pese a todo, hay que levantar cabeza y saber que Joche Valladares tiene mucha capacidad y trabajo para mejorar un equipo que tiene su verdadera prueba en Chile, porque en San Pedro Sula además del subcampeonato de Concacaf nos han quedado lecciones para mejorar y acciones para corregir. El Mundial nos espera, pero nos espera bien.

ALINEACIONES:

HONDURAS: Michael Perelló, Víctor Matamoros, Denil Maldonado (Darwin Diego 56'), Allan Rivera, Jorge Álvarez (Óscar Castro 45'), Foslyn Grant, José Galeano, JeanCarlos Vargas, Erick Arias, Darixon Vuelto.

DT. José Valladares

MÉXICO: Abraham Romero, Diego Cortés, Joaquín Esquivel, Francisco Venegas, Ulises Torres, Alan Cervantes, Kevin Lara, Pablo López, Eduardo Aguirre, Claudio Zamudio y Kevin Magaña.

DT. Mario Arteaga