Deportes

Ninrod Medina sobre la defensa: 'Tiene que cambiar'

Motagua es uno de los clubes más goleados este torneo y ese es un récord negativo que tiene un poco incómodo a todos los jugadores.

17.02.2015

Tegucigalpa, Honduras

Ninrod Medina la mano derecha de Diego Vazquez, analiza un par de cambios en la línea defensiva de Motagua. La zaga podría contar con piernas nuevas para el partido de mañana acontra Victoria.

'Tiene que cambiar, viajamos a enfrentar el partido con algunas ausencias por lesiones. Los jóvenes que tenemos tienen que aprovechar esa oportunidad si les toca jugar. Cuando ellos han entrado lo hicieron bien y eso esperamos mañana', manifestó Medina.

Las bajas del Ciclón ya están casi confirmadas. No es nuevo para el Azul jugar en La Ceiba sin sus principales figuras. El año pasado enfrentaron al Vida y lo vencieron sin tres seleccionados nacionales.

'Hasta el momento tenemos a Juan Pablo Montes y una cierta baja de Henry Figueroa por un problema en el tobillo, son los dos jugadores con problemas y esperando que se puedan recuperar pero es difícil para el miércoles', dijo.

De la posibilidad de que Figueroa se reponga del tobillo el AT admitió que, 'Si ellos están pues bien pero si no es así hay que utilizar a otros jugadores y buscar hacer un buen trabajo'.

Motagua juega mañana contra Victoria, el domingo frente a Honduras Progreso, el miércoles disputa la Copa Presidente y el domingo nuevamente retoma la Liga Nacional.
'Ya sabíamos que teníamos una seguidilla de partidos, cuatro juegos en dos semanas y hay que apretar el acelerador', explicó Ninrod. 'Tenemos la tranquilidad y la personalidad necesaria para afrontar primero este partido contra Victoria. Vamos con la mentalidad de jugar y sumar de a tres'.

Ninrod ¿afrontan ese partido ante la Jaiba con más presión que nunca?
'La presión está partido tras partido, sabemos que en el fútbol podés ganar, empatar o perder y nuestra presión está en que venimos de ser campeones y con la obligación de mantener un ritmo de juego', finalizó.

Les anotan cada dos juegos

Motagua es uno de los clubes más goleados este torneo y ese es un récord negativo que tiene un poco incómodo a todos los jugadores.

Este no es problema solo de los defensas y los porteros. Motagua ha permitido nueve goles en cuatro jornadas y tiene un promedio de 2.2 goles recibidos por partido.

Platense le encajó dos goles al Ciclón, Parrillas le hizo cuatro y Olimpia le marcó tres goles en el clásico. El único juego en el que Motagua no recibió goles fue en su único triunfo 2-0 ante el Marathón.

César Oseguera, quien se apunta a jugar este próximo miércoles ante Victoria, el defensa entraría en lugar de Juan Pablo Montes.

'Yo reconozco que el equipo ha tenido algunas desconcentraciones atrás y pienso que se puede mejorar mucho porque estamos permitiendo muchos goles. Nos toca cerrarnos, estar más concentrados y anotar en cada oportunidad que tengamos', mencionó.