Deportes

Laurent Blanc daría un Balón de Oro a Messi y otro a Ronaldo

'Messi y Cristiano lo merecen porque son dos extraterrestres', dijo el Dt del PSG.

09.12.2014

Barcelona, España

El entrenador del París Saint-Germain, Laurent Blanc, sugirió este martes, en un tono distendido, que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son 'dos extraterrestres' que merecen un Balón de Oro cada uno.

'El Balón de Oro se repite un poco. Está el caso de Neuer, que es portero, lo que es algo particular', señaló el técnico en la rueda de prensa previa al duelo entre el Barcelona y el PSG de este miércoles, en el que se jugarán el primer puesto de la llave F de la Liga de Campeones.

'Pero Messi y Ronaldo... No sé si France Football lo puede hacer, pero debería otorgar dos Balones de Oro. Lo merecen porque son dos extraterrestres', añadió.

El defensa brasileño David Luiz, que compareció junto a su técnico, continuó la broma: 'Habría que dárselo a Laurent Blanc'.

Luiz se refirió a los tres tripletes en los últimos cuatro partidos de Messi.

'Es mucho, podría descansar un poco. Es un gran jugador y sabemos que será un partido con mucho trabajo para los defensas', señaló el internacional brasileño.

En un tono más serio, Blanc se refirió al equipo azulgrana: 'En Barcelona tu defiendes, una posesión del 65% está en su ADN y pienso que así lo harán. Pero en nuestro 30% o 35% de posesión tendremos que ser eficaces'.

'No vamos a meter diez defensas, vamos a jugar como habitualmente, pero puede que un poco más bajo a como lo hacemos en la Ligue 1', continuó.

Blanc reconoció que el hecho de que los dos equipos estén clasificados resta un poco de tensión al choque.

'Esto permite jugar más liberados, es verdad. Pero sabemos muy bien lo que nos espera. Intentaremos desarrollar el juego con el balón. El resto del tiempo intentaremos estar juntos para controlar a sus jugadores más fuertes, sé de lo que hablo, no hay uno solo. Pero en la recuperación y con el balón, podemos ser peligrosos', concluyó su análisis.

Tags: