Deportes

Cocli Salgado: 'Es casi penoso tener que sustituir a un amigo”

El nuevo DT dijo que la prioridad serán los resultados y recuperar la mística del club.

29.10.2013

En el reloj se marcaba alrededor de las 7:45 de la mañana, en el costado del campo los jugadores se reunían para aceptar sus culpas y en la cancha dos viejos conocidos agarraban la pizarra para tomar posesión de sus nuevos cargos y buscar reenderezar el rumbo del barco merengue.

Todo ese panorama, más la presentación del nuevo DT en el centro del campo por parte del vicepresidente deportivo, Osman Madrid, oficializaba que Juan Carlos Espinoza ya no estaba más al cargo de la estrategia alba y que su lugar era ocupado por Óscar Cocli Salgado
en la titularidad y Nerlin Alexis Membreño
en la asistencia.

Un nombramiento complejo

Enseguida, se vendría la primera práctica del nuevo clan olimpista y minutos después el nuevo técnico confesaba las sensaciones que le genera tomar la titularidad que dejó un hombre con el que trabajó durante mucho tiempo.

“Como se lo digo a los jugadores, para mí es hasta casi penoso tener que sustituir a un amigo, pero desde el momento que nos hemos formado en la estructura del equipo, esas obligaciones las tenemos, junto con Nerlin y Denilson Costa, y por eso nos toca asumir este compromiso”.

Cocli exteriorizaba su sentir y pensar de su nueva responsabilidad en el banquillo blanco, en el que contará con la asistencia permanente de Nerlin y con el auxilio del nuevo estratega de las reservas blancas: Denilson Costa.

“Ya todos saben que el juego tiene este tipo de cosas, lo lamentamos por lo que representa JC, pero el equipo tiene que seguir y estamos en eso. Lo que queremos es colaborar con la institución porque en este momento lo necesita”, complementaba Nerlin, quien reconoce la presión que conlleva dirigir al 27 veces campeón de Honduras.

Prioridad, los resultados

Claro, estando a cuatro fechas del final de las vueltas y habiendo cosechado cuatro de los últimos 18 puntos, obligan a que este combo de Cocli inyecte nuevas vibras al equipo para devolverle el ritmo ganador a los blancos.

“Lo que Olimpia requiere inmediatamente es sacar mejores resultados. La misión para estos cuatro partidos, preliminarmente debe ser reestablecer eso, volver a una línea de juego que le permita al equipo ser más equilibrado y sobre todo sacar los puntos necesarios para mantenernos en los primeros lugares”, asume Cocli, que fue designado para terminar este torneo.

Sin embargo, pese a reconocer que la prioridad es sacar los puntos y devolver la confianza, tampoco desconoce que en los últimos años el equipo ha perdido su mística histórica que lo ha identificado a lo largo de la historia.

“El que conoce la forma de juego que el Olimpia
ha tenido a través de su historia sabe cuál es el juego que debe presentar el equipo en la cancha. Una de las metas que tenemos que forjarnos son los resultados y que el equipo pueda encontrar nuevamente esa línea de juego”.

A tratar de plasmar sus aprendizajes... Aunque, reconoce que no es la circunstancia más idónea para llegar al banquillo, se siente con la experiencia para asumir el rol porque en sus hombros trae las enseñanzas de estrategias de entrenadores como Bora Milutinovic y José de la Paz Herrera, así como la personalidad de un ganador de Danilo Tosello.

Justamente, acá, sobre el sunchalino para confiar qué fue lo que más le aprendió: “Danilo forjó un liderazgo en el club muy importante, era la mayor fortaleza de él y eso le abonó para que pudiera tener un control sobre el equipo y todo eso trataremos de plasmarlo en este momento”.

Entonces, con todo ese aprendizaje, espera sacar con buen pie esta responsabilidad y el calendario le presenta mañana la primera prueba ante Victoria
en el Municipal de Olanchito.

Tags: