Deportes

Una lluviosa ciudad de Kingston cobija a la bicolor

Desde hoy se espera la invasión catracha en el país caribeño.

FOTOGALERÍA
14.10.2013

Para los jamaiquinos no es importante el partido de mañana. Para Honduras puede ser un juego histórico por la clasificación al Mundial de Brasil y, desde hoy se espera una invasión catracha.
“Felicidades, van al Mundial, de eso no hay duda. Ustedes tienen un gran equipo y se lo merecen.

En Kingston, Honduras celebrará a lo grande”, dijo Kiani Michael, un agente de control de aduanas que labora en el aeropuerto internacional Norman Manley. La capital jamaiquina luce muy tranquila. Ayer no había tanta presencia de hondureños, pues será hasta hoy que comenzarán a llegar en su mayoría.
Pero, Carlos Santos, originario de Santa Rosa de Copán, ya dijo presente en estas tierras.

Ha ido donde ha podido, su amor por la Selección Nacional va más allá de una pasión, de un sentimiento. “Lo que siento por la Bicolor es muy grande, sellar el boleto sería como una graduación no solo para mí, sino para todos los que hemos seguido al equipo a todos lados”, declaró.

Santos, quien también acompañó a Honduras a Sudáfrica 2010, está tan lleno de optimismo, que vaticina un fin de ciclo negativo para el conjunto catracho en territorio caribeño.
Se pronostican lluvias... Las temperaturas en la ciudad de Kingston varían durante el día y, según el pronóstico del tiempo, podría haber lluvias dispersas a la hora (7:30 de la noche de Honduras) del partido entre Jamaica y Honduras.

Por la mañana y al mediodía el calor es intenso, pues la temperatura anda alrededor de los 32 grados y el sol aprieta fuerte. En horas de la tarde, el cielo se nubla y llueve de forma intermitente. Mañana habría algunos chubascos poco antes del arranque del partido y durante el mismo.

La humedad estará entre el 65 y 70 por ciento.

La Bicolor, que se instaló desde anoche en Kingston y que hoy reconocerá la cancha del Estadio Nacional, jugará en una temperatura muy parecida a la de San Pedro Sula.

No le hagan nada a Marley

En la ciudad de Kingston hay varios lugares que se debe conocer como el Museo de Bob Marley, la Galería Nacional, la Casa de Gordon, el Teatro de Ward y el mercado de la coronación.

La estatua de la leyenda musical Bob Marley, ubicado enfrente de las instalaciones del Estadio Nacional de Kingston, sufrió daños severos tras el juego del mes de septiembre entre las selecciones de Costa Rica y Jamaica. Los aficionados ticos mancharon de pintura roja el monumento de bronce, pero ese desastre ya quedó limpio.

Para los jamaiquinos es tan importante esta estatua, que no pasó mucho tiempo para que la dejaran como si nada hubiera pasado, aunque pudimos observar que todavía tiene algunas manchas en la parte inferior, nada alarmante.