Deportes

Taiwán educa por deporte

El secreto que los ha llevado al éxito en los Juegos Olímpicos de verano del COI.

FOTOGALERÍA
27.06.2013

Un gran país se erige con educación y cuando se mezcla con el deporte se tienen resultados extraordinarios. Con esa filosofía la República de China (Taiwán) ha sembrado los cimientos para obtener resultados de gran alcance, como medallas en Juegos Olímpicos y atletas de alto rendimiento y élite en el baloncesto, béisbol, ciclismo, tenis, golf y bádminton.

En Taiwán se ha vuelto obligatorio que los alumnos de educación básica reciban gimnasia y deportes, mientras que en la secundaria y universidades es un requisito indispensable de graduación culminar algún deporte.

“Estamos muy contentos con los resultados que estamos obteniendo, estamos convencidos de que el deporte es una de las mejores inversiones para la nación”, dice el director de deportes del ministerio de educación de Taiwán, Jow-Fei Ho a EL HERALDO.

Por tal motivo, Taiwán ha sido electo para organizar en el año 2017 los Juegos Olímpicos Universitarios Mundiales, que serán en la capital Taipéi.

“Hemos conseguido ya medallas de todos los colores en Juegos Olímpicos. Realmente cada día estamos más entusiasmados de los resultados alcanzados”, dijo Jacqueline Shen, secretaria general del Comité Olímpico China Taipéi, nombre bajo el cual compite Taiwán en el mundo por aspectos políticos.

Inversión y resultado

En todas las escuelas del país es obligatorio tener pistas atléticas de al menos cuatro carriles. Dicha inversión educa al joven desde la escuela a tener familiaridad con el deporte. Genera buena salud y por ende motiva a estar en movimiento evitando el ocio y la obesidad.

Otro punto muy en favor es que el gobierno permite a los hombres que opten por representar al país en competiciones internacionales deportivas como una alternativa al servicio militar obligatorio.

Dichas políticas deportivas en educación de Taiwán generaron resultados concretos, pues la cantidad de personas que se vincularon a estar en forma aumentó de 11 al 47% en los últimos dos años. Pequeña lección para la vida...

Tags: