Deportes

Así quedaron los cruces del repechaje en Honduras

Victoria contra Savio y Marathón ante Platense, por el pase a semifinales.

Motagua
Motagua
FOTOGALERÍA
20.04.2013

Luego de finalizada la jornada 18 de la Liga Nacional, los cruces del repechaje del torneo Clausura 2012-13 quedaron así: Deportes Savio-Victoria y Platense-Marathón.

Mientras que Olimpia y Real Sociedad, primero y segundo, respectivamente, esperan rival en semifinales.

Motagua y Real España, dos de los grandes, sufrieron hasta el final y lamentaron no haber ingresado a la repesca.

A más tardar este domingo al mediodía se espera que los clubes oficialicen las canchas y los horarios para el inicio de la fase de repechaje.

Se presume que todo comenzaría el miércoles en Copán, seguiría el jueves en Cortés, el sábado en el Yankel y el domingo en Olanchito.

En caso de ocuparse, los criterios de desempate son: primero, mejor diferencia entre goles anotados y recibidos en esta etapa; segundo, mayor número de goles anotados en esta etapa y tercero, el mejor lugar en la tabla de posiciones al término de las dos vueltas.

Victoria, Marathón o Platense sería el rival de Real Sociedad en la semifinal; ya sea Marathón, Platense o Savio sería el rival de Olimpia en semis.

Jugará la vuelta en Olanchito

Después de un partido muy sufrido en el estadio San Jorge, el equipo de Héctor Vargas logró mantener el tercer lugar gracias al golazo de Víctor Ortiz Arzú.

A pesar de la deuda de tres meses que mantiene la junta directiva con el primer plantel del Lechero, el conjunto ceibeño ha logrado mantener una regularidad en los dos últimos campeonatos ligueros y ahora aspira a ubicarse en su segunda liguilla consecutiva, tras el 2-2 ante Motagua.

Para ello deberá vencer en el repechaje al corajudo equipo de Santa Rosa de Copán, el Deportes Savio de Mauro Reyes.
Olanchito, el amuleto...

Lo que sí está confirmado, por parte de las autoridades del equipo ceibeño, es que el juego de vuelta se disputará en el estadio de Olanchito, muy probablemente el próximo domingo a las 3:00 de la tarde.
Victoria llega con la ventaja del reglamento: con dos 0-0 o 1-1 está en semifinales.

El humilde Toro va sin complejos

La alegría por las calles de la sultana de occidente no para y la gente del Torito celebra la clasificación del humilde equipo de Sergio Reyes a la repesca.

Gracias a un planteamiento sin temor en la cancha del estadio Nacional ante Olimpia (al final el juego finalizó con un justo 1-1), los de Mauro Reyes salieron de la capital con el boleto que les da derecha a pelear un cupo en la liguilla. Tendrán enfrente a Victoria, uno de los conjuntos más regulares del año. En el resumen particular de estos dos elencos, Victoria se robó un punto del Sergio Reyes en la primera jornada (0-0) y en la fecha 10 se registró otra paridad: 1-1 en la cancha del Ceibeño.
Miércoles de pasión...

Este domingo se hará oficial la programación del juego de ida. Se presume que Savio enfrentará a Victoria el miércoles en Santa Rosa a las 6:00 de la tarde. Seguramente a estadio lleno en occidente.

Marathón, único grande en repechaje...

El irregular paso del Marathón por el torneo tendrá una nueva parada, esta vez ante Platense en la edición de una repesca que encenderá los ánimos en la capital de la industria...

El Monstruo Verde pudo haber evitado al Tense, pero el gol de Orvin el Pájaro Paz (del Choloma) lo mandó al cuarto puesto. Eso sí, tiene el reglamento a su favor, ya que con dos empates 0-0 o 1-1 logrará su pase a la semifinal. “Acá todos empezamos de cero, es un nuevo torneo y hay que prepararnos desde ya para pasar a la semifinal”, comentó Carlos Martínez, DT del Verde.

Todo para ganar

Hernán García está haciendo lo impensado con el modesto Platense porteño. Lo salvó del descenso y ahora pelea por un lugar en la fiesta grande. Para ello deberá vencer al Marathón.

En las vueltas regulares, se recuerda la paliza que recibiera el Tiburón en la primera fecha. Fue un categórico 0-3 ante el Verde en el Yankel Rosenthal, en tanto que en la fecha 10 se volvieron a encontrar estos dos clubes en el Excélsior, con gane 3-2 a favor del Selacio. El primer juego será miércoles o jueves en el estadio Excélsior. Hoy se confirmará esta información.

Tags: