La promesa de tener unos nuevos camerinos para la Selección Nacional de Honduras ya es una realidad. La casa de la H está lista y bien equipada para la eliminatoria y los jugadores y el cuerpo técnico están satisfechos.
La Selección en pleno estuvo presente en la reinauguración de los lujosos camerinos del Olímpico. El propio técnico Luis Fernando Suárez dijo al respecto: “Hice una bulla, un grito, y el que más me escuchó fue Mario Faraj, de Diunsa, y por eso es todo esto. Se lo dedico a Reinaldo, pero no solo a él, sino a todos los muchachos que dieron todo por clasificar al Mundial pasado y que seguramente también pensaban en estar de la mejor manera”, declaró a la hora de agradecerle la obra a Diunsa y al Inmude (Instituto Municipal de Deportes).
Con dedicatoria y todo
Así es. Súarez le dedicó el momento al exseleccionador Rueda, quien fue uno de los que inició el camino del cambio en los vestuarios.
“Sinceramente que el que más buscó tener un sitio cómodo para que los jugadores se sintieran bien fue el profe Reinaldo Rueda, pero no lo consiguió él, lo conseguí yo, y por eso se lo quiero dedicar a él y a todos los que clasificaron a Sudáfrica 2010”, dijo Luis Suárez a los presentes.
“Es importante que en este estadio exista un espacio cómodo para los seleccionados en los vestuarios y por fortuna ya lo tenemos”, agregó el colombiano.
Por su parte, Mario Faraj, vicepresidente comercial de Diunsa, en el momento previo del corte de la cinta en la inauguración dijo que la idea era darle a los jugadores “las condiciones dignas” de cara al compromiso de llevar a Honduras a su tercer mundial mayor.
Faraj también anunció que Diunsa había renovado por cinco años el patrocinio en beneficio de la Selección Nacional. “Profesor, confiamos en su experiencia y profesionalismo” para lograr la meta “y todos juntos sudaremos la misma camisola, la de la Selección Nacional que tanto queremos”, agregó.
Noel Valladares, el capitán del equipo, participó directamente en los actos, mientras el resto de jugadores observaron la actividad sentados en los alrededores del lugar donde se terminará de afinar la estrategia para debutar venciendo a los panameños, el viernes en el máximo estadio sampedrano.
Claro se une a la Selección de Honduras
La moda es la Selección Nacional y Claro lo sabe bien. Claro se agregó ayer a los patrocinadores de la Selección Nacional, en un acto que se realizó en el Centro Social Hondureño Árabe, en presencia de jugadores y cuerpo técnico de la Bicolor.
Froylán Ayón, gerente de Mercadeo de Claro, en su discurso dijo: “Es un placer para nosotros ser parte de una de las mayores alegrías que tiene el pueblo hondureño, como lo es la Selección Nacional y estamos seguros que seguirá colocando en alto el nombre de Honduras”.
En representación del Equipo de Todos asistieron el técnico Luis Fernando Suárez, Allan Lalín, Mario Berríos y Donis Escober.
“Es importante el apoyo de empresas como estas”, declaró Berríos, a los medios presentes en la actividad.
La ocasión también sirvió para presentar ante los comunicadores y a los propios jugadores los comerciales, especialmente de televisión, que serán estrenados al público en el previo del juego eliminatorio ante Panamá, el viernes.
Los aficionados de la escuadra nacional verán y oirán anuncios donde se califica a los seleccionados como “guerreros, magos, genios, guardianes, artistas, caballeros, humanos, grandes y sobre todo son nuestros”. El spot es acompañado de imágenes inolvidables del camino que llevó a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2012.
El sello de Claro queda de esta forma impreso en la vestimenta de la Selección Nacional que se estrenará ante Panamá este viernes, en la ruta a Brasil 2014.