Deportes

'Siento que he vuelto a nacer”

El equipo sureño venció este fin de semana al Valencia. Jaguares UPNFM sigue siendo líder de la zona central, en tanto que Alianza conserva el primer lugar de la zona de la Liga de Ascenso.

21.02.2012

De inconfundible caminar y estilo de juego, el Flaco Pineda es un jugador difícil de olvidar; con ese toque tan peculiar y con un sello que lo caracterizó siempre de los demás, José Luis Pineda Aragón sigue siendo el mismo, solo que con más años y ahora con la camisa del Atlético Pinares de la Liga de Ascenso.

En exclusiva para Zona, el ídolo del Olimpia narra cómo es que llegó a jugar para el equipo más austral del país.

¿Cómo se dio la posibilidad de llegar a Pinares? Pues la verdad es que yo no pensaba regresar a jugar pero, de pronto, me hicieron la propuesta y aquí estoy.

Se dice que Samuel Caballero tiene un proyecto con este equipo. ¿Cierto? Sí, se ha hablado mucho de eso.

¿Te has ido a vivir a San Marcos de Colón? Sí, me he trasladado a vivir al sur y, bueno, es un poco lejos, pero allí estamos apoyando este buen equipo.

¿Qué tal el nivel del equipo, cómo te sentís en Segunda? Es difícil jugar en esta liga: pegan más y las canchas son más duras. El equipo está muy bien, hay mucho talento. La verdad es que siento como que he vuelto a nacer.

¿Quedan muchas marcas en el cuerpo tras los juegos? Sobre todo en la cancha del estadio de San Marcos (estadio Carlos Ortiz Pérez), es una cancha dura y muy mala, no está en condiciones.

Muchos exseleccionados, como Juan Manuel Cárcamo, Ronald Maradiaga, Mario el Pescado Rodríguez y Elkin González están jugando en Segunda. ¿Qué opinás? Y creo que Dicktmar Hernández también. Son situaciones que se dan y hay que cumplirlas. Aquí estoy yo, en esto; a ver hasta dónde aguantamos.
Los resultados operados...

Tras la charla con el Flaco, Zona te informa que Alianza Becerra sigue de líder de la zona centro-oriente, al vencer el domingo 2-1 al San Isidro, de Danlí; Atlético Pinares, del Flaco Pineda, ganó de visita 2-1 al Valencia y el Juticalpa FC venció 2-0 a Olimpia Teupasentí.

Finalmente, Independiente empató 1-1 contra Jaguares; Marcala FC venció 3-0 a Hispano y Municipal Paceño cayó 1-2 ante el Atlético Esperanzano.