Deportes

Muhammad Alí, señor de las siete décadas

Amigos cercanos y personas que fueron parte de la vida del boxeador asistirán a la fiesta.

14.01.2012

Muhammad Alí cumple 70 años, pero su esposa asegura que sigue siendo 'un niño grande' al que le encantan las fiestas de cumpleaños.

El tres veces campeón mundial pesado festeja su aniversario el martes, pero las celebraciones comienzan antes en su ciudad natal, Louisville, donde sus amigos asistirán a una gran fiesta privada en el Centro Muhammad Alí el sábado.

'A Muhammad le gustan los festejos que lo involucran y que se enfocan en él', dijo su mujer Lonnie Alí antes de dar un discurso en el Centro Alí. 'En eso sigue siendo un niño grande, le encantan los cumpleaños'.

Esta será la primera de cinco fiestas para Alí en los próximos meses, dijo su esposa, ya que también habrá celebraciones en Las Vegas, California y Arizona.

Amigos cercanos y personas que fueron parte de la vida del boxeador asistirán a la fiesta de esta noche, incluido su famoso entrenador Ángelo Dundee.

Con entradas a mil dólares cada una, la fiesta además servirá para recolectar fondos para el centro cultural y educativo que también incluye un museo sobre la carrera de Alí como púgil y activista de causas sociales y humanitarias.