Deportes

Wilmer también fue parte de la legión catracha

Chile, Brasil y México en la lista.
Sus recuerdos cuando atravesó el continente de norte a sur.

11.01.2012

Wilmer Velásquez tuvo tres pasos por el exterior. El delantero nacional, que se retira este domingo en el estadio Nacional de esta ciudad ante el Alajuela, de Costa Rica, recuerda con Zona esos añejos momentos.

Sobre 1996 y con cuatro años de hacer estallar la pelota sobre los campos del país, el goleador de San Alejo (Tela) tuvo su primera chance de salir al exterior. El Club Olimpia mediante sus contactos lo ubicó en el modesto y recién ascendido club Deportes Concepción de la VIII Región (zona central del país andino).

Velásquez, con 24 años y 22 días de edad desembarca en Chile el 20 de mayo de 1996. De inmediato le fue entregada la camisa número 23 del club Lila (ahora apodado el León del Collao) y tras un año de estar en aquel lugar austral, marcó ocho goles. Velásquez regresó a Olimpia el 29 de junio de 1997 y se coronó campeón en la final contra Platense. El Matador hizo dos goles en esa final.

Pernanbumcano


La segunda experiencia de Velásquez en el exterior se dio el 13 de febrero de 1999.

El Sport Recife (por cierto recién ascendido a la primera del Brasilerao) de Pernambuco,

Brasil, donde solo pudo anotar un gol. 'Estaba lesionado, fue difícil regresar con buen ritmo y exigirme al máximo, estuve seis meses con José Chepo Fernández', dijo.

Rumbo al Norte


La tercera salida al exterior ya no fue al sur. Y después de jugar con tres leones (Concepción, Recife y Olimpia), el Matador cambió su piel a la de Zorro. El entrenador mexico-argentino Ricardo Lavolpe lo llevó al Atlas el 15 de marzo de 2001. Velásquez hizo un gol ante el Atlético Morelia (ahora llamado Monarcas), club de Arnold Cruz.

'Si no hubiese sido por el fútbol, no hubiera logrado conocer esos lugares', cerró.

Tags: