Deportes

Nombran calle en honor a Iker Casillas

La avenida cuenta con un monolito de 1,200 kilos en el que se puede leer la siguiente leyenda: 'Yo no soy Galáctico, soy de Móstoles'

05.01.2012

Los pobladores de Móstoles homenajearon este jueves al guardameta del Real Madrid, Iker Casillas, al nombrar una calle en su honor.

La calle antes conocida como avenida de los Deportes será identificada a partir de hoy con el nombre del futbolista de 30 años. La avenida cuenta con un monolito de 1,200 kilos en el que se puede leer la siguiente leyenda:

“Iker Casillas, campeón del Mundo y de Europa con la selección española, es el futbolista que más veces ha defendido los colores de nuestra selección. Autor de la famosa frase ‘yo no soy de Galáctico, soy de Móstoles’, Iker es un icono de la sociedad por sus valores de humildad y esfuerzo. Ha recibido el premio de la Ciudad de Móstoles, es Medalla de Oro e Hijo Predilecto de la ciudad”.

“Es un tremendo orgullo y una responsabilidad añadida ser homenajeado en la ciudad en la que he crecido. Ha sido una gran alegría.”, reveló emocionado Casillas ante decenas de asistentes y bajo la presencia del alcalde en funciones, Daniel Ortíz.

Además, aprovechó para intermediar en la riña entre José Mourinho y sus compañeros.

En Navidad 'hay tiempo para descansar, desconectar, estar con la familia y, por qué no, para pensar en el fútbol', dijo el guardameta del Real Madrid luego que el DT reclamó abiertamente a sus jugadores por el aprovechamiento que hicieron en las fechas festivas.

'Queremos llegar lo más lejos en las tres competiciones. Pido para mis compañeros que tengamos todos una buena temporada', dijo.

En septiembre del 2008, Móstoles entregó a Casillas la Medalla de Oro del Ayuntamiento y tras el Mundial de Sudáfrica en 2010, lo nombró Hijo Predilecto.

El mejor guardameta del mundo por cuarto año consecutivo se trasladó posteriormente al Hospital Universitario de Móstoles para realizar un acto privado en la sala de pediatría.

Tags: