Deportes

A Olimpia le falta jerarquía...

Belarmino Rivera, Carlos Prono y Cristian Santamaría no ven a este Olimpia como campeón. Es un equipo al que le falta peso

25.11.2011

Olimpia es un equipo sin jerarquía y que no tiene la casta para ser campeón. Así de duras son las opiniones de destacados exolimpistas que están muy en desacuerdo con lo que está presentando el equipo en este Torneo Apertura.

'Sinceramente no lo he visto bien y me tiene un poco mal, porque es Olimpia y no tiene que estar en esas posiciones ni practicando ese fútbol que está jugando', disparó de inicio Belarmino Rivera, el histórico portero del Albo.

Agregó que es un equipo carente de jerarquía para buscar el título, 'en otras ocasiones se ve un equipo con ganas de ganar el título, pero esta vez no, Olimpia es Olimpia y con la gente que tiene debería estar para campeón'.

Luego aclaró que 'Olimpia no está para ganar el título y si es campeón es por esas cosas del fútbol, pero la verdad que no merecen estar allí'.


Falta jerarquía...

Por su parte, el argentino Carlos Prono señaló que a Olimpia lo que le falta es contar con jugadores de categoría.

'A Olimpia le falta jugadores de categoría que tengan esa jerarquía, ya que no la tienen. En unos partidos juega bien y en otros no', dijo el exportero.

Prono fue bastante crítico respecto al actual plantel del equipo y manifestó que faltan esos jugadores que hacen la diferencia en los partidos.

'El primer culpable, la directiva, por no contratar a jugadores de jerarquía, el segundo, el técnico, por no exigir que vengan esos jugadores de jerarquía y, tercero, los que están son jugadores que no llenan las expectativas para usar esa camiseta con tanta historia', explicó un ídolo del club.

Mencionó que en la actualidad el mejor departamento del equipo es la portería con Noel Valladares y Donis Escober que dan esa presencia.

Asimismo, agregó 'en la primera vuelta no fue mejor, porque ya en la segunda los otros equipos se acentuaron y comenzaron a jugar a lo que querían sus técnicos y quedó evidenciado lo que es Olimpia'. Y para cerrar dijo 'ahora cualquiera le gana a Olimpia'.

Mientras, el exvolante del Albo, Cristian Santamaría agregó que no hay una unión dentro del equipo.

'Uno lo que vislumbra desde afuera es que hay falta de cohesión en el plantel y no solamente en lo futbolístico, también en lo social', dijo el ex Albo. Santamaría, además indicó que 'con el cambio generacional que se espera se dé, veo que hay una confrontación entre los mayores que van perdiendo el puesto con la nueva generación'.