Fue una noche dedicada a la música. Juanes celebró junto a los panameños más de diez años de carrera en un espectacular concierto en el que ninguno de sus temas conocidos quedó por fuera. Y, como era de esperarse, el público no dejó ni un momento de aplaudir, corear y bailar.
El Figali Convention Center de la ciudad de Panamá fue el escenario para este reencuentro de los hermanos centroamericanos con el artista, al que esperaron por más de siete años y en donde un público encendido y eufórico no lo dejaba bajar del escenario.
En medio de aplausos, Juanes regresó al escenario varias veces para deleitar a sus miles de fans.
Con una playera y jeans que ya forman parte de su estilo y su inconfundible guitarra acústica, el astro arribó al escenario junto a sus músicos al ritmo de una de sus primeras canciones como solista “Fíjate bien”, que fue su primera bandera de lucha contra las minas antipersonales de su país.
+ Ver fotogalería de Juanes en Panamá
Emocionante reencuentro
Su banda, conformada por percusionistas, guitarristas, tecladistas, así como los encargados de instrumentos de viento que fueron esenciales en el espectáculo que se enmarcó en los famosos conciertos unplugged de MTV, fueron vitales para que el ganador del Grammy ofreciera un show inolvidable.
El encuentro artista-público prosiguió con temas como “La señal”, “Rebelión” y, por supuesto, su pegajoso tema “La camisa negra”, que desató gritos de los presentes en el Figali Convention, ya que la corearon de principio a fin.
“Panamá, qué lindo es poder volver a estar con ustedes esta noche”, dijo el artista, mientras despertaba los suspiros de sus admiradoras que se ubicaron en las primeras filas para poder ver de cerca a su ídolo.
Regresando un poco a su pasado, Juanes invitó a una de sus coristas para cantar el tema “Fotografía”, que en su versión del álbum interpretó en un inolvidable dúo con la canadiense Nelly Furtado y que se convirtió en un hit
desde el momento de su lanzamiento.
La noche se llenó de romance con temas como “Es por ti”, “Para tu amor” y “Nada valgo sin tu amor”, que cuentan con nuevos arreglos musicales en esta versión unplugged.
“Siempre hay que estar unidos, recordar que Latinoamérica es una sola, borremos las fronteras, hagamos el cambio”, dijo el cantante en ese momento como un mensaje de paz que también ha expresado a través de su música.
Este mensaje sirvió como antesala al tema “Me enamora”, que fue coreado por un público cercano, emocionado que compartió cada minuto con el artista.
El final del show fue de lujo. Juanes interpretó sus temas “Gotas de agua dulce”, “A Dios le pido” y “Mala gente” para dar por concluida una jornada musical que dejó complacidos a sus miles de fans que abarrotaron el Figali Convention Center de la capital panameña y que los hondureños podrán vivir este domingo.