Entretenimiento

Las dieciocho excentricidades de Lady Gaga

La cantante de 25 años se caracteriza por el miedo al amor y a los bebés y por su extravagante vestimenta en apariciones públicas. En cuatro años ha logrado lo que muchos artistas no conseguirán jamás.

FOTOGALERÍA
10.03.2012

Lady Gaga solo tiene 25 años y ha conseguido en cuatro lo que muchos artistas no conseguirán jamás. ¿Quién se esconde detrás de esa máscara triunfal? Para algunos es un monstruo, para otros una imitadora y para otros una chica con una voz espectacular.

1. Stefani Joanne Angelina Germanotta, alias Lady Gaga, es una de las 100 personas más influyentes del planeta, según Times. Además, Forbes la nombró la cuarta celebridad más poderosa del mundo.

2. Se ganó el repudio de asociaciones protectoras de animales ya que apareció en los VMA de 2010 con un vestido hecho de carne. Aunque afirmó: “no soy un pedazo de carne”.



3. El 10 de octubre de 2009, el Día de la Igualdad, participó en la marcha y dijo que en la industria del espectáculo aún hay discriminación y que por eso apoya a los gais, que la han impulsado.

4. Supo capitalizar y adaptar el glam rock de David Bowie (y de paso algo de su look) y Queen con la música de Madonna, los bailes de Donna Summer y los espectáculos de Michael Jackson.

5. Se cree que la canción “Alejandro”, segundo sencillo de su disco The Fame Monster (2009), habla de una relación estrambótica entre dos personas del mismo sexo.

6. Tiene problemas de insomnio, es fumadora y bebedora. Incluso, hay rumores de que mantiene una fuerte lucha contra el uso de las drogas.



7.
A cada momento rompe récords, pero entre los más destacados están los de sus canciones Poker Face, Bad Romance y Just Dance.

9. Sus dos discos de estudio, The Fame (2008) y The Fame Monster (2009), han vendido cerca de 20 millones de copias a escala mundial.

10. Tiene el mayor número de seguidores en la red social de Twitter: más de seis millones de seguidores.

11. El productor Rob Fusari solía cantarle el éxito de Queen “Radio Gaga”, después ella decidió cambiar la primera palabra y ponerle Lady Gaga a su nombre artístico. También se hicieron novios y tuvieron una relación tan tormentosa que después Fusari se dedicó a decir que él era el creador de la cantante y la demandó por 30.5 millones de dólares.

12. Hay quienes afirman que Lady Gaga aceptó posar desnuda para la revista del conejito más famoso para terminar de una vez por todas con los chismes acerca de su género.

13. Lady Gaga posee un tipo de voz contralto, por esto la comparan con las voces, nada menos, de la reina del pop, Madonna, y Gwen Stefani, la excéntrica vocalista del grupo estadounidense No Doubt. Además, algunos críticos aseguran que la estructura de su música hace eco del pop clásico de los años 80 y del europop de la década de los 90.

14. En 2009 apareció en la portada de la revista Rolling Stone con dos metralletas simulando el sujetador y unas plataformas en rosa que dejaron a los fans extasiados y a sus detractores con la boca abierta.

15. En los inicios de su carrera la neoyorquina decidió comenzar a usar pelucas rubias porque algunas personas la confundían con la cantante británica Amy Winehouse, con quien, por cierto, se rumoró que le hubiese gustado hacer un dueto, proyecto que nunca llegó a concretarse, pese al interés que despertó la posibilidad entre los fans de ambas estrellas, quienes deseaban verlas juntas.

16. Cada canción representa un monstruo que ha conocido a lo largo de su existencia: el miedo al sexo, el miedo al alcohol, el miedo al amor o el miedo a la muerte.

Entre otras cosas, a Lady Gaga la asustan el éxito y la muerte (no quiere morir antes de que todas sus ideas afloren).
17. En 2010 venció en los Brit Awards a dos súper estrellas de la música pop mundial: la colombiana Shakira y Rihanna, en las categorías más importantes de esa entrega.

18. En octubre de 2009, Madonna y Lady Gaga compartieron un sketch en el popular programa de comedia Saturday Night Live. En él se ve cómo Madonna hala del cabello a Lady Gaga, aunque todo era puro drama, lo que sí es real es que Madonna no la considera su sucesora.