La batalla entre redes sociales por atraer el mayor número de usuarios sigue creciendo; facilidad de uso y seguridad figuran entre las tantas opciones que se ofrecen con las nuevas actualizaciones.
De momento, la red de microblogging estaría trabajando en una herramienta para permitir la edición de los tuits publicados dentro de sus servicios; esta opción permitirá a los usuarios editar sus textos y corregir pequeños errores.
La opción solamente estaría disponible una vez por cada tuits y actualizará inmediatamente los mensajes en la línea de tiempo de los contactos, como también en aquellos textos que hayan sido compartidos con la opción retuits (RT).
Dentro de la opción podría existir una cantidad limitada de caracteres para hacer cambios, tanto para borrar como incorporar. Incluso, la empresa estaría desarrollando un algoritmo editorial que podría detectar si un usuario intenta cambiar la intención de un mensaje o solamente corregir un pequeño error, para permitir que no se modifique un texto una vez que es compartido por otro tipo de tuits publicitarios.
Lanzamiento
Hasta el momento se desconoce oficialmente cuándo podría estar disponible este servicio, por lo menos a un grupo de usuarios; sin embargo, fuentes cercanas a la empresa aseguran que su lanzamiento podría tomar desde semanas hasta un par de meses.
Privacidad
Twitter también restauró la opción de bloquear seguidores no deseados, revirtiendo un cambio en la política de privacidad que causó fuertes críticas entre sus usuarios, quienes expresaron su preocupación ante posibles acosos o abusos e iniciaron una campaña en las redes sociales para que se restaurara la función.