Tecnología

La friendzone ¿amor o una simple amistad?

Hay personas que no saben identificar en qué tipo de relación están y luego vienen las confusiones y el sufrimiento

04.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
¿Sabe cuál es el límite entre el amor y la amistad?

La amistad
Muchos piensan que la línea entre la amistad y el amor es muy delgada y que de un momento a otro se pueden desatar sentimientos que van más allá de un simple afecto para caer en el plano romántico.

En la amistad se construyen fuertes lazos de simpatía, complicidad y camaradería al compartir diferentes momentos de la vida. La amistad es una relación incondicional entre seres humanos que llegan a conocerse a fondo y que a pesar de sus defectos se mantienen unidos en las buenas y en las malas. Ese vínculo es muy parecido al de la familia.

¿Cuándo deja de ser amistad?
El sentimiento de amor incondicional de amigos muchas veces puede confundirse con la atracción física. A veces los amigos desarrollan una relación de tanto apego y de mucho tiempo de calidad que poco a poco van adquiriendo analogía de atracción, y cuando menos lo piensan surge un sentimiento diferente y el deseo carnal.

Una persona puede descubrir que sus sentimientos hacia una amiga o amigo cambian cuando siente celos, sentimientos de incomodidad cuando otras personas se acercan, se vuelve posesiva, se imagina haciendo planes a futuro, busca excusas para siempre estar en contacto, comparten más tiempo y de repente esa persona se siente atraída por él o ella, y surge el deseo de acariciar, besar y las fantasías eróticas están en su cabeza.

Si este es su caso es mejor que analice la situación y ponga en orden sus emociones e intenciones, porque todo esto va más allá de la amistad, y es el momento de sincerarse con esa persona y exponerle sus verdaderos sentimientos.

Esta confusión aparece con frecuencia entre esos amigos que mantienen una relación muy íntima, casi parecida a la de novios.

Mientras más claros tenga sus sentimientos hacia la otra persona es menos probable que sufra por equivocaciones o malos entendidos