Según un estudio, la frecuencia de las relaciones sexuales resulta un indicador significativo de la felicidad general de las personas, así como de la matrimonial.
La investigación, presentada en la reciente Reunión Anual de la Sociedad Gerontológica Americana, se basa en una encuesta realizada a 238 personas casadas de más de 65 años. Cuando fueron consultados por la felicidad con su vida en general, el 40% de los que no reportaban actividad sexual dijeron que eran 'muy felices'.
Sin embargo, entre los que sí continúan sexualmente activos (más de una vez al mes) las respuestas positivas ascienden al 60%. Además, cuando se los consultó por la felicidad en relación a su pareja, el 59% del primer grupo dijo estar 'muy feliz', mientras que entre los que mantienen relaciones más frecuentemente, el número sube al 80%.
La vinculación entre estas variables se mantiene aún teniendo en cuenta factores como la edad, el sexo, el estado de salud y la situación económica. La investigación, afirmó que la relación entre sexo y felicidad podría facilitar el diseño de intervenciones de salud sexual para mejorar la calidad de vida de estas personas.