La diabetes es una enfermedad crónica en la cual el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre, y las personas que la padecen luchan constantemente con su tipo de alimentación y su peso.
Pero un factor muy importante es el ejercicio diario, porque se complementa con el tratamiento médico del que la persona diabética goce y con su estilo de vida.
Los ejercicio básicos que debe de realizar un diabético se centra primero en los aeróbicos, estos mejoran la función cardiovascular y ayudan a disminuir la presión arterial. Trotar todas las mañanas puede ser una opción para cumplir con esta parte.
Otra rutina de ejercicio que debe seguir un paciente de diabetes son los entrenamientos de fuerza; levantar pesas, hacer sentadillas, boxeo, entre otros. Ganar masa muscular aparte de ayudar a perder grasa coloca los órganos internos del cuerpo en su debido posicionamiento y los hace funcionar de mejor forma.
Y por último, los ejercicios de estiramiento son vitales para llegar a uan flexibilidad máxima y así relajar los músculos y prevenir también el dolor muscular en el cuerpo.