Salud y Belleza

Maquillaje: ¿cuáles son las tendencias que imperarán este 2023?

Mientras el rostro se mantiene en los términos de lo natural y luminoso, los colores y texturas fantasía también se siguen haciendo hueco en 2023
17.01.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En esencia, las últimas temporadas han ofrecido dos corrientes de maquillaje bastante definidas: la pulcra naturalidad y la fantasía en su estado más experimental. No hay punto intermedio. Y en 2023, esta dualidad parece continuar su dominio. El minimalismo, por ejemplo, es parte de ello.

+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo

Se trata de dejar que su piel respire. Las altas coberturas son cosa de ayer. Ahora, hay una mayor inclinación por usar bases de fórmula ligera. De hecho, por BB Cream o filtros con pigmento que aporten luminosidad a la piel.

Por otro lado, las cejas también serán foco. Están destinadas a alcanzar su punto máximo en 2023: los arcos ahora son eclécticos, delgados e inclusive con decoloraciones. Sin miedo a vaticinar, los gurú de la cosmética anuncian que las cejas ultradelgadas volverán, pero ¿estarán por encima de las pobladas clásicas?

ADEMÁS: Así lucen las influencers hondureñas sin una gota de maquillaje

En 2023, de a poco, los labios volverán al acabado satinado. Adiós a los mate, los nuevos infalibles serán aquellos que aporte brillo y glamour de antaño. ¿El color? Rojo, morado, naranja, incluso marrones y grises realmente audaces y súper opacos.

Aplicar rímel puede no ser un nuevo enfoque para el maquillaje, pero la tendencia es crear mayor impacto. Las fórmulas como Christian Louboutin Beauty Les Yeux Noirs Lift Ultima y Chanel Le Volume en acabado son el equivalente a pestañas postizas.

Así que siéntase libre de aplicar generosas capas tanto en las pestañas superiores como inferiores, la idea es potenciar las pestañas. Los acentos excéntricos también seguirán en la nueva ola de tendencias: sombras de color (magenta o naranja) con arcos en neón, toque de rubor rosa intenso o bien labios en dos tonos.

Maquillaje: otras tendencias a considerar

Delineador de labios. Entre el contorno de labios de los 90 y el labio suave y gótico, las posibilidades son diversas. Desde contornear a rellenar al estilo ombré. La idea es dar volumen.

Hiperbrillo. Los bronceadores van a dar un paso atrás. Ahora es el momento de los efectos húmedos y acuosos, el brillo holográfico y el resaltador de alto voltaje.

Delineador gráfico. No necesita delineador líquido para crear una apariencia gráfica de alto impacto. Experimente con sombras con detalles finos en un área pequeña.

Rubor. El rubor “quemado por el sol“ y el “rubor drapeado“ reinan en las alfombras rojas y en la vida real. Es un elemento básico que continuará en el nuevo año.

El color del año también encierra el maquillaje. Es un rojo animado que fomenta la experimentación y la autoexpresión sin restricciones; un tono electrizante y sin límites. En 2023 lo veremos en todas formas y presentaciones.
Tags: