Salud y Belleza

Aseo íntimo, la primera arma de la salud

FOTOGALERÍA
25.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
La higiene genital es imprescindible en nuestra vida como pareja responsable. Denota no solo limpieza, sino también respeto hacia nuestro cuerpo y respeto hacia la otra persona, por que no es nada agradable estar con alguien cuya zona genital huela mal o se note sucia, al igual que sería incómodo y vergonzoso ver a quien le acompaña mostrando asco o incomodidad por el problema de su poca higiene en los órganos sexuales.

Ahora bien, muchos hombres y mujeres se preguntan frecuentemente en qué consiste una correcta higiene íntima, con qué frecuencia debe realizarse, con qué productos y si es necesario lavarse antes y después del acto sexual.

Tan perjudicial para la salud es una higiene íntima insuficiente como una higiene excesiva. Cuando no se lavan correctamente los genitales se corre el riesgo de que aparezcan infecciones y otras molestias, como olores fuertes, picazón o ardor.

young woman taking a bath

Guía de higiene para ellas
1. En el baño, debe dejar que el chorro de agua caiga sobre sus genitales externos en abundancia.

2. Los genitales externos debe lavarlos con agua y jabón neutro. Nunca se debe usar jabón ni ningún otro tipo de producto dentro de la vagina.

3. No debe hacer las conocidas “duchas vaginales”, son dañinas para el ph interno vaginal y para la flora y recubrimiento de la misma.

4. Luego del baño, es fundamental que seque completamente la zona genital, preste especial atención.

5. Se recomienda que después del acto sexual se tome un vaso de agua y orine.

Foto: El Heraldo

Guía para ellos
La higiene genital en los hombres es de suma importancia, si no la hay, aparecerán hongos, bacterias e infecciones.

Durante el baño, los que no tienen la circuncisión, deben bajar o echar hacia atrás el prepucio y lavar bien con agua abundante y jabón esa parte del glande. Igual de importante es lavar el resto del cuerpo del pene y los testículos con agua y jabón. La zona debe quedar total y completamente seca, por eso se recomienda que utilice una toalla exclusiva para ello