Utilidad

Proteja su auto de la corrosión

Un lavado de carrocería, chasís y motor son cuidados que debe tener en cuenta después de visitar zonas cercanas al mar o cuando se acumula demasiada suciedad en el vehículo

FOTOGALERÍA
12.04.2012

El polvo, excremento de pájaros, la salinidad del agua o la arena del mar al estar en contacto permanente con partes metálicas o la pintura del vehículo provocan corrosión y con el paso del tiempo debilitan la estructura de la carrocería.

Para evitar la corrosión se recomienda lavar el vehículo con frecuencia, esto también elimina gérmenes dañinos a la salud de los que viajan en el auto.

Edgar Mejía, supervisor de Splash Car Wash, recomendó a los propietarios de vehículos que durante sus vacaciones de verano visitaron la playa que realicen un lavado a presión de la carrocería, chasis y motor con abundante agua potable, esto permite retirar las partículas de sal y polvo pegadas al auto.

También resaltó la importancia de realizar un aspirado al interior del vehículo, esto permite retirar las partículas de sucio y arena que se introducen al vehículo cuando ingresan los ocupantes. “Si se deja esta arena por mucho tiempo dentro del auto, se produce humedad y olores desagradables y con el paso del tiempo se daña el piso del vehículo”, dijo Mejía.

Limpieza
Seguro en este momento se está preguntando ¿cada cuánto tiempo debo lavar mi vehículo? Los expertos coinciden en que no existe un límite de tiempo establecido para lavar el auto y la frecuencia con que se haga dependerá de algunos factores como el uso, el tipo de carreteras por las que se desplaza (pavimento o calles de tierra), condiciones climáticas y del estacionamiento del mismo (garaje techado, al aire libre o bajo los árboles).

Así puede ocurrir, en determinadas circunstancias, que sea necesario lavar el vehículo cada semana, pero también puede ser suficiente si se lava una vez al mes.

Recuerde que entre más tiempo permanezca la suciedad sobre la pintura, el motor, chasis o el interior del su vehículo, los riesgos de daños son mayores, por lo que si aún no ha lavado su auto, le invitamos a que visite Splash Car Wash para que le hagan una limpieza general.

Cuidados al momento de lavar el vehículo

1. Al momento de lavar el vehículo es necesario tener algunos cuidados para evitar daños a la pintura. El más importante es no usar detergentes para lavar ropa, este contiene químicos demasiado fuertes que opacan el brillo de la pintura. “Existe un champú especial para el lavado de carrocería”, dijo Mejía.

2. No espere a que se acumule demasiada suciedad para lavarlo; la capa de pintura del vehículo tiene de 0.006 a 0.008 micras de espesor, por lo que la energía del sol, los rayos UV, la lluvia ácida, la sal, la contaminación atmosférica, los insectos y el desecho de los pájaros representan un poderoso enemigo del que debe proteger su vehículo.

Los expertos dicen que lavarlo semanalmente lo mantendrá en buen estado y aspecto. Si es época de lluvia es recomendable que después de llover retire las sustancias químicas ácidas del agua que quedan en la superficie, ya que una vez que las gotas se hayan evaporado dejan una marca que puede estropear permanentemente la pintura de su vehículo.

3. Lave por secciones. Debe tirar abundante agua en toda la superficie antes de empezar a lavar el auto, para quitar la tierra y partículas que estén bien adheridas y pudieran causar rayones.

Es recomendable comenzar por la parte superior del auto y continuar alrededor, para que el agua sucia caiga sin manchar la parte de abajo. La franela o esponja que se utilice para lavar la carrocería debe estar limpia y libre de arenilla, esto evita que se causen rayones a la pintura.

4. Evite lavar el vehículo bajo el sol o con la lámina caliente, al evaporarse el agua sobre la pintura provoca manchas.

5. Si la pintura de su auto presenta rayones artificiales se recomienda hacer un robineado.

6. El pasteado se debe hacer una vez al mes; la pasta, aparte de darle mayor brillo a la pintura, la protege del sol, polvo y agua.

7. Para retirar el barro o el lodo pegado a la parte inferior del chasis y de las ruedas puede emplear un cepillo blando. Frote cuando el barro esté reblandecido por el agua y siempre con un chorro de esta.

8. Una simple capa de polvo en la superficie de los faros de su vehículo puede reducir su eficacia hasta en un 10% y la solución es tan sencilla como pasar de vez en cuando una tela húmeda.

Cuide su auto
Splash Car Wash está ubicado en avenida Los Próceres, 50 metros antes de diario EL HERALDO. “Ofrecemos champuseados de piso, techo, asientos y puertas. El VIP incluye pasteado con 3M, que es una pasta especial para proteger la pintura del auto”, dijo el supervisor Edgar Mejía.