En la actualidad, el internet resulta una excelente plataforma tanto para aquellos que desean verder su vehículo como para aquellos que deseen adquirir uno nuevo; la razones: el acceso a la información es mucho más directa y se ajusta a las necesidades de los usuarios.
Pese a que en el mercado automotriz esta herramienta viene a multiplicar las probabilidades de las ventas presenciales hay quienes no explotan las bondades de esta plataforma de forma correcta.
A continuación las fallas comunes a la hora de vender un auto en Internet o clasificados:
Fotografía:'una imagen vale más que mil palabras', este refrán se acopla a la perfección con este punto. Al públicar el anuncio de su vehículo lo que usted buscas es atraer posibles compradores no ahuyentar ni decepcionar, esto no quiere decir que necesita de los servicios de un fotografo profesional con saber encontrar el ángulo( ser del lado derecho del coche, ya que esta será la primera impresión de los potenciales compradores), la luz, lejos de los reflejos y un buen escenario bastará.
Recuerde a las personas les interesan los dellates: tablero, estado de interiores, pintura, volante etc.
Dejar de lado el mantenimiento: Aunque usted busca deshacerse de su vehículo por cualquier circunstancia que sea, los posibles compradores, no desean adquirir una unidad en mal estado, así que al momento de la entrevista o el cruce de las primeras palabras no olvide mencionar las revisiones periódicas que usted ha hecho, los mantenimientos son las primeras cosas que los compradores quieren saber.
Por otro lado, para establecer confianza y seguridad al comprador procure guardar un registro de datos, documentos,facturas, cambios de aceite, etc.
Falsas soluciones
Usualmente el dueño del vehículo sabe si este presenta ciertas fallas mecánicas. Sin embargo suele suceder que únicamente realizan pequeños arreglos que a la largan resultan en averías a mayor escala. Por ejemplo: Si el radiador presenta una fuga, solo lo abastecen periódicamente y estará todo muy bien.
Nueve de cada diez veces el vendedor trata de reparar las averías usando la solución más fácil, es recomendable llevar el auto a una revisión temprana a que la persona que adquirió el modelo lo llame quejándose.
Recuerde no es aconsejable mencionar los problemas que ha tenido, porque eso sería una excusa que tendría el comprador para pedir descuentos.