Utilidad

Medidas de protección para su perro ante el invierno

Cuidados para garantizarle su salud

04.11.2013

Ciertas medidas preventivas protegen al perro de las enfermedades desencadenadas por el frío invernal.
Por este motivo, conviene recordarlas:

Secar bien al perro tras un paseo bajo la lluvia. Si el can se moja con la lluvia hay que protegerle con prendas que le abriguen e impermeabilicen frente a las inclemencias climatológicas.

Proteger del frío la cama del perro. Los cambios bruscos de temperatura son los desencadenantes más habituales de enfriamientos en el perro.

• Evitar los cambios bruscos de temperatura al animal. La exposición a diferencias térmicas extremas es el peor enemigo para la salud del perro en invierno. Durante los meses más fríos del año las casas tienen una temperatura elevada con respecto al exterior. La diferencia de temperatura bloquea los sistemas de defensa del can y los virus aprovechan ese momento para atacar.

• La Alimentación. Al igual que nosotros que durante la época de invierno nos volvemos menos activos, lo mismo pasa con nuestro perro, por eso hay que tener en cuenta su alimentación.

• Días de fiesta. Los huesos de pavo, el chocolate, las esferas y las luces del árbol de Navidad representan un peligro para el perro si no se le presta la debida atención. El perro, como es curioso por naturaleza, se puede sentir atraído por las luces navideñas y, en un descuido, llevarse una descarga eléctrica.