¿A quién no le gusta disfrutar de un fin de semana con la familia o con los amigos cocinando alrededor de un asador? No cabe duda de que para los amantes de las carnes asadas cualquier época del año es una excelente opción para compartir, sobre todo cuando el verano da pie para pasar más tiempo al aire libre.
Por ello queremos informarle sobre las diferentes opciones para elegir y entregarle una guía con todos los detalles que necesita saber a la hora de adquirir el asador perfecto.
Diseños
Existen diversos modelos, diseños y tamaños de asadores de carne para que pueda estar completamente a gusto a la hora de cocinar y degustar carnes y vegetales a la parrilla.
Hay una variedad de tipos de asadores, debido a esto usted tiene que elegir y encontrar la que mejor se acomode a sus necesidades, gustos y presupuesto; también debe tomar en cuenta el tamaño del mismo, por el espacio que dedicará al área de barbacoa.
• Asador a carbón: es el asador más tradicional y también el más elegido, por el sabor ahumado que le deja a las carnes. El material utilizado como combustible es el carbón. En otras ocasiones puede mezclarse con madera, todo depende del usuario.
• Asador a gas: el asador a gas funciona mediante la combustión de gas licuado o natural. Mediante el gas, se calientan unas piedras que tiene en su interior llamadas briquetas. La ventaja de este asador es que al no usar carbón no desprende humo, sobre todo aquellas que vienen con briquetas y difusores de calor. Son ideales para departamentos, patios pequeños y espacios reducidos.
• Asador eléctrico: es la solución para departamentos y espacios cerrados. La preparación previa es sencilla, solo se debe enchufar y esperar a que la carne se cocine. Las carnes o vegetales se asan rápidamente, por lo cual se puede hacer un asado sin tanta improvisación.
Anímese
A continuación, le detallamos los diferentes diseños de asadores que usted puede adquirir en la tienda Lady Lee del mall Multiplaza y en la tienda Diunsa MegaStore. Asimismo, le sugerimos que para evitar quemaduras o accidentes use tenazas metálicas o pinzas para tomar y dar vuelta las carnes u otros alimentos en la parrilla.