Levantamiento de rodillas. Es un ejercicio de potencia, suave, esto servirá para calentamiento del cuerpo. La elevación de rodillas combina el movimiento típico del correr con levantamientos de rodillas exagerados. Este tipo de ejercicio se puede realizar como un componente de su calentamiento.
Sentadillas. Es un ejercicio para trabajar las piernas, se trabajan los cuádriceps y la parte frontal de las piernas y glúteos, esto acompañado de pesas. El peso se determina dependiendo del nivel y resistencia de la persona. Las sentadillas queman muchas calorías y estimulan el sistema cardiovascular.
Ejercicio cardiovascular. Se puede realizar por 30 segundos a un minuto. Este tipo de ejercicio le ayuda a fortalecer el corazón y que este no tenga que esforzarse tanto para distribuir la sangre. Además, reduce el riesgo de presión alta, diabetes, ataques al corazón y colesterol alto.
Pechadas. Este ejercicio tiene como finalidad trabajar la parte superior del cuerpo, pectorales, hombros y brazos, dependiendo del nivel se recomiendan de 10 hasta 30 repeticiones. Hacer pechadas acelera su metabolismo, pues utiliza una gran parte de su cuerpo, lo que resulta en más calorías quemadas.
Abdominales. Este ejercicio es un poco más fuerte, ya que se debe levantar todo su cuerpo. El instructor de Cybex explicó que con estos ejercicios se cierra el circuito y luego la persona lo puede realizar dos, tres o cuatros veces más.