Envía currículum a diestra y siniestra, esta inscrito en todos la portales de empleo, añadido a cualquier cantidad de grupos y definitivamente no encuentra la oportunidad laboral desea, quizá la forma en la que esta realizado esta delicada tarea no es la correcta.
Al momento de buscar empleo existen algunos consejos que debe tomar en cuenta:
Sea selectivo. Defina bien su área de trabajo y analice sus habilidades y conocimientos, de esta forma sabrá si una oferta es la indicada para usted.
Aplique solo a las vacantes que vayan con sus intereses. No se trata de enviar cientos de currículum, el caso es aplicar a una vacante en la cual usted cubre más del 80 por ciento de los requisitos solicitados.
Para qué tome conciencia de este importante consejo imagínese este escenario.
Esta desempleado y decidió ocupar todo un día de su tiempo a la búsqueda de un nuevo empleo, aplicó al rededor de 50 vacantes, pero de estas en el 80 por ciento para las cuales aplicó no logra llenar los requisitos solicitados, entonces su búsqueda resulta improductiva.
Es preferible aplicar a cinco vacantes para las cuales esta seguro que llena los requisitos y no malgastar su tiempo enviado miles de estas que quizás jamás sea tomado en cuenta.
Claro que luego de pensar en estos aspectos hay que saber redactar un buen currículum, siendo honesto y no colocando información falsa.