La hipertensión en los últimos años es un problema de salud nacional presente en un promedio del 30% de la población adulta.
La enfermedad se conoce como el 'asesino silente' y en un 95% de los casos se presenta sin síntomas. Es por ello que, a la par de las medidas de control como la medición de la presión, muchas casas farmacéuticas han creado novedoso productos antihipertensivos para los paciente con niveles altos de presión arterial.
Este es el caso de Laboratorios Stein, que lanzó al mercado hondureño un nuevo agente antihipertensivo que viene a ser el complemento del medicamento de la línea cardiovascular Acepress, con la diferencia que Co-acepress, el nuevo producto, cuenta con diurético.
'Co-acepress está compuesto por irbesartán e hidroclorotiazida, en presentaciones de 150/12.5 mg y 300/ 12.5 mg en caja de 30 tabletas, para el tratamiento de pacientes con hipertensión arterial que no responden a la monoterapia', manifestó el gerente regional de la línea cardiológica de Laboratorio Stein, Wilfredo Almazar.
'Este es un medicamento de prescripción médica, por lo que las personas deben abocarse a su médico para conocer más sobre el producto. En ningún momento debe ser autoprescrito', precisó Almazar. Así que ya lo sabe, usted no debe descuidar su salud, si tiene sospechas de padecer hipertensión mida frecuentemente su presión arterial y visite a su médico para seguir un tratamiento.