Gracias a Dios, Honduras.- En horas de la tarde de este miércoles -2 de julio- fue encontrada una avioneta estrellada en una zona pantanosa de Guarunta, municipio de Ahuas, departamento de Gracias a Dios.
La aeronave, que habría salido el domingo desde Venezuela con destino a Honduras, fue localizada este día accidentada en la zona antes mencionada. No se encontraron pasajeros ni piloto en el lugar.
Información preliminar indica que la nave presuntamente transportaba droga, pero al momento de la inspección no se encontró ningún cargamento.
Se conoció que se trataba de un jet ejecutivo que habría despegado y, debido a las condiciones climáticas, terminó cayendo e impactando en la zona antes mencionada.
Imágenes que circulan en redes sociales muestran los restos de la aeronave, la cual quedó partida a la mitad.
Desde el pasado lunes 30 de junio, las Fuerzas Armadas de Honduras iniciaron una operación conjunta con el Ministerio Público para desplegar un equipo de búsqueda e interdicción en la comunidad de Guarunta, para ubicar la aeronave que habría aterrizado sin autorización.
La operación fue ejecutada por personal de la Dirección de Información Estratégica C-2, en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), el Ejército y la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), quienes se trasladaron a la zona en una aeronave militar.