Compras

El crochet, tendencia exclusiva

Cada pieza es hecha a mano y, en algunos casos, al gusto de los clientes, permitiendo la exclusividad

FOTOGALERÍA
20.11.2018

Tegucigalpa, Honduras
La industria de la moda se diversifica a cada momento logrando crear siempre nuevas tendencias y estilos que captan la atención de los clientes.

El crochet es un pasatiempo u oficio que se ha caracterizado por ser de las “abuelitas”, sin embargo, en los últimos meses se ha convertido en un arte ingenioso y creativo digno de cualquier revista o pasarela.

Todos los diseños hechos con esta práctica se vuelven exclusivos, ya que son todos hechos a mano y esto lo ha convertido en una nueva tendencia del demandante mercado naranja.

En Honduras este mercado crece a medida pasan los meses, siempre se pueden observar nuevas marcas o empresas creando piezas únicas y vanguardistas.

Este el caso de las siguientes dos marcas, las cuales han logrado crear, a partir de esta técnica, líneas personalizadas.

Piezas de crochet para mascotas permiten protegerlas del helado clima de invierno.



Marcas nacionales
Estas microempresas se han establecido creando piezas rentables al gusto de los clientes.
D’Lore se caracteriza por el diseño y elaboración de accesorios tejidos en crochet, que pueden ser personalizados con un pedido previo de seis días a la entrega, confirma su creadora Lorena Romero.

Creaciones por D'Lore.



Por su parte, Andrea Zamora, una de las administradoras de la página de Honduras Crochet, nos cuenta que nace del deseo de poder crear accesorios y prendas originales y personalizadas con las que los hondureños puedan identificarse, desarrollando y volviendo tangibles las ideas de cada cliente.

Cada pieza puede ser diseñada al gusto de los clientes, solo necesita ponerse en contacto con las páginas en redes sociales.