Utilidad

Bujías Láser

07.05.2015

Tegucigalpa, Honduras.

La tecnología láser llegó a los autos y todo apunta que piensa quedarse. El primer paso es la iluminación láser, estos faros que solo están disponibles en algunos modelos de gama alta presumen de una mayor iluminación en carretera.

Pero de momento la novedad son una bujías láser, creadas por Princeton Optronics, cuya finalidad es optimizar el consumo de combustible y la potencia del motor ofreciendo una combustión interna precisa.

Cabe destacar que varios fabricantes de renombre llevan varios años, desde 2011, investigando sobre este tipo de tecnología, pero a la fecha no han podido conseguir que estas trabajen en un auto.

Respaldo

Expertos del sector coinciden en que la tecnología láser podría mejorar la eficiencia de los motores, ya que en lugar de generar una chispa envía un rayo láser para conseguir la explosión de la mezcla aire combustible adecuada, haciendo esta un 27% más eficiente.

Además, el láser permite un control más preciso del momento de la explosión dentro de los cilindros, e incluso provocar varias igniciones por ciclo.

A nivel ecológico, al producirse una combustión completa, los gases expulsados son menos perjudiciales al ambiente.

En las pruebas, el auto de Princeton consiguió ganar unos 10 kilómetros de autonomía por litro de combustible, según datos revelados por la compañía.