¿Cree en el amor a primera vista? Pues varios estudios ponen en duda este viejo y conocido dicho. Los resultados obtenidos reflejan que las féminas prefieren tener un romance con hombres que tienen un auto, y no cualquier auto, entre más lujoso y caro sea, mayores serán las oportunidades de un caballero de encontrar su media naranja.
Investigaciones
- Un estudio realizado por la Universidad de Minnesota (EE UU) estableció que alguien que tiene objetos valiosos puede obtener más atención del sexo femenino, sobre todo si es un auto lujoso. Según esta investigación, poseer un Porsche podría compararse al encanto que ofrece ver a un pavo real cuando despliega un plumaje largo y brillante.
Sin embargo, la ayuda del auto llega hasta cierto punto, ya que el mismo estudio descubrió que esos vehículos abren las puertas, pero solo para una posible cita.
- De acuerdo con otra investigación realizada por Jill Sundie, profesor de la Universidad de Texas San Antonio -UTSA-, mostrar un auto de lujo en la primera cita puede favorecer a un encuentro sexual, pero no garantiza que una relación sea duradera.
Según esta investigación, cuando las mujeres consideran iniciar una relación duradera no supone una ventaja que los caballeros posean un auto premium frente a los otros segmentos.
Cuestión de intereses
Si algún hombre busca un compromiso para toda la vida, no es necesario que incurra en grandes gastos; sin embargo, si lo que busca es algo menos formal, un auto ostentoso puede jugar a favor del deseo en el sexo opuesto.