Trending

¿Quiere ojos azules?

Una empresa estadounidense habría logrado el cambio irreversible en el color del iris mediante una avanzada tecnología que fue denominada 'Luminieyes'.

02.01.2013

El color de ojos ya no sería cuestión de genética o lentes de contacto. Una empresa estadounidense se aprestaría a sacar al mercado una técnica que permitiría convertir los ojos cafés en azules.

La técnica fue desarrollada por Gregg Homer, un investigador de la empresa estadounidense Stroma Medical, cuyo lema es 'Cambiamos la forma en la que el mundo te ve'.

Para lograr el cambio en el color de ojos basta con la aplicación de varias sesiones de 20 segundos a lo largo de un mes mediante las cuales el láser elimina del iris la melanina, pigmento que provoca el color oscuro y del que carecen los ojos azules o verdes.

Los desarrolladores del láser aseguran que emplean dos frecuencias que son absorbidas completamente por el pigmento oscuro, lo que elimina el riesgo de dañar el resto del ojo.

El color azul aparecería luego de dos o tres semanas de aplicada la técnica y para que el paciente pueda tener un anticipo de cómo lucirá, ya que el color azul del iris varía de acuerdo a cada persona, Stroma Medical diseñó un procedimiento para predecir el matiz de su iris antes del tratamiento.

Hasta el momento no ha sido implementado un procedimiento que permita el cambio de color de ojos cafés a miel o verdes, explicó la compañía, aunque se trabaja en ello.

Por otro lado, algunos expertos ponen en tela de juicio la técnica, pues destruir el pigmento que protege los ojos puede ocasionar que entre demasiada luz en la pupila y causar daños en el largo plazo.

Se estima que de ser aprobada la técnica, el tratamiento podría estar disponible en tres años.