Trending

Periodista de CNN causa polémica en Estados Unidos al comer sesos humanos

Una congresista tildó de periodista sensacionalista a comunicador, mientras otros lo señalaron de racista por mostrar a los hindús como caníbales

    10.03.2017

    Miami, Estados Unidos
    Un periodista de la prestigiosa cadena televisiva CNN, está causando polémica en Estados Unidos al comer tejidos de un cerebro humano durante un documental que realizó en La India y visibilizó a través de su programa Believer (Creyente).

    Reza Aslan, quien es maestro de escritura de la Universidad de California y presentador de televisión, visitó a un grupo de caníbales los cuales pertenecen a la secta india aghori, en La India, y ahí el reportero fue retado a comer cerebro humano.

    Aslan no se negó a hacerlo y mostrarlo a través de su reportaje, acción que le ha traído una lluvia de críticas en todo el gran país del norte, al grado que hasta el Comité de Acción Política EE UU se pronunció al respecto.

    Por su parte, el comunicador salió al paso de las críticas a través de sus redes sociales, al mismo tiempo que subraya que esa escena es solo una parte del episodio y asegura que el resto del programa trató de mostrar una visión objetiva sobre el hinduismo y los aghori.

    “Sé que hay gente que aún se siente ofendida por el episodio, especialmente en el tratamiento de asuntos como la discriminación de casta, que se mantiene como un asunto delicado para muchos hindús en América. Tengo una gran simpatía hacia esa posición”, expresó

    Al mismo tiempo que explicó que 'la discriminación por casta es una cosa muy real y es importante destacar los intentos de los aghori de superarla utilizando los principios de la espiritualidad hindú”.

    Lea también: Fernando del Rincón les canta a las mujeres al ritmo de Ricardo Arjona

    El periodista de CNN, Reza Aslan, comió sesos humanos durante un documental en La India

    El periodista de CNN, Reza Aslan, comió sesos humanos durante un documental en La India.