Trending

Chun Li, la feroz guerrera china de Street Fighter hoy está de cumpleaños

La aparición de Chun-Li ha diferido en varias ocasiones en la serie Street Fighter, así como en el arte oficial

FOTOGALERÍA
01.03.2016

Pekín, China
La guapa Chun-Li de la saga Street Fighter de Capcom cumple este martes 48 años desde que salió al aire por la televisión China y seguramente mucho la recuerden hoy por su sensual belleza.

El animen de la peleadora primero fue introducida en Street Fighter II: The World Warrior, apareciendo también como personaje en las siguientes sagas de la serie.

Según la historia de la famosa saga, cuando Chun-Li era muy pequeña, su padre, quien era agente de la Interpol, desapareció en una misión que le fue encomendada. Desesperada, pidió ayuda a uno de los amigos más íntimos de su padre, Gen, que le había enseñado algunos de sus movimientos, y le dijo que su padre estaba investigando una organización de reciente aparición llamada Shadowlaw (en otros juegos el nombre de la organización es escrito como Shadaloo).

Siguiendo sus indicaciones, siguió los pasos de su padre y se convirtió en una de las mejores agentes de Interpol, con el objetivo de averiguar qué sucedió con su padre y de ser posible encontrarlo, si aún estaba con vida. Además, empezaría una relación amistosa con los hermanos Yun y Yang, que en ese entonces, eran unos niños.

Street Fighter
La aparición de Chun-Li ha diferido en varias ocasiones en la serie Street Fighter, así como en el arte oficial y cameos que ha hecho en otros trabajos. Ella es conocida particularmente por sus caderas bien proporcionadas, sus muslos muy musculosos, también sus torneadas y formadas piernas.

Chun-Li lleva el qipao, un vestido típico de China (utilizado principalmente en Manchuria), muy famoso entre las niñas durante el siglo XX. Su equipo se ha modificado para permitirle tener un rango mucho más amplio de movimientos de lo que un qipao normal permitiría. Ella además usa botas blancas de combate y leotardo azul oscuro con medias color café junto con su qipao de color azul con detalles en oro. Originalmente se tenía pensado que vistiera un qipao de color melocotón, como se ve en su perfil en el juego, pero esta idea se rechazó al final y se optó por el original azul que viste en Street Fighter II.

Durante el período cubierto en Street Fighter Alpha, ella viste un chaleco bordado, un leotardo de color negro y zapatos deportivos, así como pulseras con clavos. No está claro por qué se optó por dejar de usar este equipo y cambiar a la qipao en posteriores juegos de Street Fighter. Con el cambio al qipao, también se cambió sus pulseras pequeñas por unas pulseras grandes de púas. En Street Fighter Alpha: La película animada, su chaleco cambia de color azul a rojo.