Ruta de alivio para vehículos pesados en salida a Olancho será por El Lolo

Debido a los trabajos que se realizan en la carretera a Olancho, se hará una restricción vial para los vehículos pesados

  • 08 de octubre de 2024 a las 00:00
Ruta de alivio para vehículos pesados en salida a Olancho será por El Lolo

Tegucigalpa, Honduras.- A partir de hoy y durante varias semanas, los conductores de vehículos pesados no podrán ingresar ni salir por la carretera hacia Olancho debido a los trabajos de construcción que se están realizando en esta vía.

La restricción vial abarca desde la rotonda de La Laguna hasta la colonia Campo Cielo.

Cerrada salida Olancho para tráfico pesado por ampliación de carretera

Esto se debe a que en la zona se construirá un muro que permitirá la ampliación de la carretera a cuatro carriles.

Ruta alterna

Por lo tanto, los autobuses interurbanos, camiones, rastras, volquetas y cisternas deberán utilizar como ruta alterna la calle que conduce hacia El Lolo.

Esta vía alterna tiene aproximadamente 5.5 kilómetros, de los cuales 3.6 kilómetros son de terracería y 1.9 kilómetros están pavimentados.

La ruta conecta desde el sector de La Laguna hasta el kilómetro 4, cerca de Agua Azul.

Otra ruta de alivio disponible es la calle principal de la colonia Campo Cielo, que conecta con la zona comercial de Comayagüela.

En ambos extremos de la ruta alterna habrá personal de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), quienes ayudarán a guiar a los conductores y agilizar el tráfico.

Se exige a las autoridades de la SIT y la Alcaldía Municipal realizar el mantenimiento necesario en esta vía para garantizar una mayor fluidez.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Elvis Mendoza
Elvis Mendoza
Periodista

Licenciado en Periodismo egresado de la UNAH. Redactor en EL HERALDO desde 2016 en periodismo local, bajo la sección solidaria y de soluciones de Metro. Manejo de SEO, periodismo digital y de verificación con experiencia en televisión y como piloto de drone.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias