Tegucigalpa

Reinó la felicidad entre los niños de la Villa Peniel

Recorrido de amor San Nicolás y sus ayudantes de EL HERALDO han comenzado las visitas a la periferia de la capital para regalar obsequios a cambio de sonrisas

FOTOGALERÍA
11.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
La campaña “Regalando sueños en esta Navidad”, impulsada por diario EL HERALDO, ha comenzado su recorrido de amor por los barrios y colonias del Distrito Central (DC).

Por ello San Nicolás no dudó en trasladarse desde el Polo Norte hasta la capital para visitar a centenares de sus queridos nietecitos.

A esta misión se sumaron los periodistas de la sección Metro, quienes se convirtieron en los ayudantes del personaje del traje rojo y la barba blanca, que no olvida su “jo, jo, jo”.

Un vehículo paila color blanco, doble cabina, y repleto de regalos sustituyó el tradicional trineo tirado por nueve mágicos renos.

La colonia Villa Peniel, localizada en la carretera que conduce hacia el departamento de Olancho, fue el lugar propicio para realizar la primera entrega de obsequios.

Al llegar el “jo, jo, jo” que contagiaba de espíritu navideño fue el llamado para que los pequeñines de inmediato comenzaran a llegar al centro comunal de este sector de la capital para conocer al viejito bonachón.

Fuertes abrazos, sonrisas y miradas maravilladas de lo que acontecía fueron parte de las reacciones de los niños que incrédulos observaban a San Nicolás.

Los líderes comunitarios comenzaron a formar a los chiquitines de menor a mayor.

De las bolsas fueron saliendo uno a uno los presentes. Muñecas, carros, helicópteros, pelotas, juegos de herramientas y figuras de ficción fueron entregadas a decenas de infantes capitalinos. “Yo quiero una pelona”, expresaba emocionada Kristel Reyes, de seis años, al solicitarle a Santa una muñeca con apariencia de bebé.

“Cómo sabían que yo quería una barbie”, consultaba atónita Blanca Maldonado, una pequeña de 10 años. La felicidad y emoción de los niños parecía inundar la calle, mientras los infantes sacaban de las bolsas sus regalos.

Una visita más

Unos quince minutos demoramos en llegar a la colonia Villa Madrid, nuestro segundo destino.

El entusiasmo de los padres de familia y de los niños sobrepasó las expectativas.

“Santa, Santa, no dormí pensando en vos”, le dijo Yovani Matute, al amigable personaje.

Y no solo los pequeños se mostraron entusiasmados con la visita de la comitiva de la solidaridad, también los mayores acudieron a estrechar la mano del Papá Noel.

“La ilusión de conocer a San Nicolás y de tener un juguete es un recuerdo que marcará la infancia de estos niños”, manifestó Roxana Andino, tutora del pequeño Yovani.

Apoyo sin límites

Aún faltan juguetes por regalar en esta temporada navideña, pues gracias al apoyo de empresas y personas de cálido corazón la campaña apenas comienza.

Entre los benefactores de este año se encuentran Walmart, Knoah Solutions Honduras, las Damas Peruanas y del Mundo y el Instituto Renacimiento, sumado a un buen samaritano de San Pedro Sula y decenas de capitalinos que han dicho sí a la decimosegunda campaña solidaria de juguetes.

Las fiestas de fin de año son una excusa ideal para compartir. Súmese a este iniciativa, visite las oficinas de este rotativo en el bulevar Los Próceres o comuníquese al teléfono 2236-7877 para más información.