Tegucigalpa

Rafael Medina: 'Atraer la inversión y el agua, los retos del próximo alcalde'

Actuar con transparencia, rodearse de los mejores hombres y mujeres para administrar la ciudad y tener contacto directo con la población son algunas sugerencias hacia los candidatos de Rafael Medina, director ejecutivo de la CCIT
04.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El sector empresarial de la capital considera que el próximo alcalde tiene muchos retos para hacer de Tegucigalpa una ciudad que apunte al desarrollo.

Resolver los problemas de agua y ordenamiento son prioridad para la siguiente corporación. Rafael Medina, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa ( CCIT), dialogó con EL HERALDO para conocer los puntos claves que debe trabajar el próximo edil.

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¿Cuáles son los temas a los que debe dar prioridad la próxima administración local?

El problema del agua, ese es un tema fundamental que se debe trabajar; resolver igual el tema del transporte urbano, la competitividad y el ordenamiento territorial de la ciudad.



¿Debe el próximo alcalde luchar para recuperar Toncontín por su categoría internacional?

A juicio nuestro sí, el aeropuerto debe quedar operativo para la ciudad ya que es un polo de desarrollo importante, y no solo para Tegucigalpa, sino para el país.



¿Qué le recomienda a los capitalinos para elegir a las nuevas autoridades?

Los capitalinos debemos elegir a los candidatos que nos hagan las mejores propuestas realizables, y en este caso, cómo se debe administrar la capital.

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¿Qué impulso se le debe dar al comercio de la ciudad?

En el tema de competitividad, de impulsar el comercio y la industria, tenemos que crear las condiciones necesarias, un clima de negocios adecuado para mantener las inversiones y recuperar las que se han ido, esto pasa por simplificación administrativa, ofrecer incentivos y aumentar la formalidad de los negocios.



¿Qué sugiere a los candidatos a la alcaldía?

Actuar con transparencia, rodearse de los mejores hombres y mujeres para administrar la ciudad y contacto directo con la población.

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