Tegucigalpa, Honduras.- Tras la marcha convocada para este sábado 28 de junio por el Partido Libertad y Refundación (Libre) en conmemoración del golpe de Estado de 2009, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) anunció el cierre de varias calles y avenidas en la capital.
Las autoridades informaron que se desplegará un operativo que afectará 28 calles y avenidas principales desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.
De acuerdo con el comunicado oficial, estos cierres de calle se implementarán con la finalidad de garantizar seguridad tanto de las personas que formarán parte de las movilizaciones de Libre, como también de los transeúntes.
Las vías afectadas por la movilización son: Ruta desde la Villa Olímpica hasta la colonia El Prado.
También se verán afectados por los cierres, sectores como Casa Presidencial, el Centro Cívico Gubernamental, el bulevar San Juan Bosco, la avenida Altiplano, la sede del Partido Libre y el Consejo Nacional Electoral.

Cabe mencionar que se espera que entre 400 y 600 autobuses con militantes de Libre lleguen a Tegucigalpa desde diferentes departamentos del país, incluyendo Olancho, Colón, Valle, El Paraíso y La Paz.
Estos vehículos ingresarán por varias rutas principales, como el bulevar Fuerzas Armadas, Plaza Miraflores, Plaza Colprosumah, anillo periférico, bulevar Suyapa, entre otros.
Tras el desembarco en Plaza Colprosumah, los buses se desviarán hacia bulevar Centroamérica, tomarán la ruta de alivio hacia el Mall Las Cascadas y estacionarán en el bulevar Kuwait, en una movilización de gran escala.
En paralelo, se realizará un acto en Casa Presidencial a las 10:00 de la mañana, con la presencia de líderes del partido Libre y simpatizantes.
En ese sentido, las autoridades recomiendan mantenerse al tanto de los canales oficiales y seguir las instrucciones de la policía de tránsito.