Tegucigalpa

Policía Municipal refuerza vigilancia

14.11.2014

Tegucigalpa. Después de varios impasses por falta de equipo y asignaciones especiales, los elementos de la Policía Municipal retornaron a sus labores de seguridad en el centro histórico.

Un equipo de 30 elementos fue asignado a la Plaza Central Francisco Morazán para garantizar la seguridad de los miles de transeúntes que a diario circulan por la zona.

Francisco Javier Calidonio, jefe de la Policía local, informó que ya fueron dotados de nuevos uniformes y equipo como bastones tonfa, cinturones y dispositivos de comunicación.

“Ya logramos que se asignaran 30 oficiales solo para el centro de la ciudad, que realizan patrullajes por turnos, aún tenemos limitantes pues para tener mayor efectividad necesitaríamos unos 200 policías, pero tratamos de hacer lo mejor con lo que tenemos”, afirmó.

Además de brindar resguardo en el casco histórico, los efectivos de la fuerza de seguridad edilicia fueron diseminados para realizan labores de tránsito para mejorar la fluidez vehicular y otros protegen los proyectos municipales en ejecución.

En total, la comuna dispone de 100 policías municipales para resguardar bulevares, el centro y los mercados.

Tags: