Tegucigalpa

No ampliarán los horarios de ventas en la Peatonal de la capital de Honduras

Más de 600 vendedores ambulantes ofrecen sus productos en la peatonal y calles aledañas

06.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde hace cuatro meses a los vendedores ambulantes se les concedió un permiso especial para vender sus productos en la antigua Peatonal del centro histórico.

Este acuerdo de libre comercio por horario se llegó con el fin de evitar los enfrentamientos entre los comerciantes informales y elementos de la Policía Municipal.

Sin embargo, con la llegada de la temporada alta del comercio, los buhoneros han solicitando a las autoridades municipales una ampliación de los horarios de venta en la zona.

Propuesta
Un grupo de vendedores pidió a las autoridades edilicias que se permita vender desde las 6:00 a 8:00 de la mañana y desde las 4:00 de la tarde en adelante.

“Nosotros queremos aprovechar esta temporada para vender nuestra mercadería, esperamos llegar a un acuerdo con las autoridades”, expresó una de las vendedoras.

No obstante, el gerente de Ordenamiento Territorial, Roberto Zablah, fue claro al expresar que no es posible ampliar estos horarios debido a que es difícil que los vendedores ambulantes lo respeten.

“Hay una ordenanza municipal que se debe cumplir, queremos convertir el centro histórico en una zona turística”, agregó Zablah.

La zona es protegida por 90 policías municipales.