Tegucigalpa, Honduras.- Un incendio consumió este sábado la bodega San Francisco, una de las más reconocidas del Mercado Zonal Belén de Comayagüela.
El siniestro, que se reportó alrededor de las 3:00 de la tarde, generó una rápida movilización de bomberos, locatarios y personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), quienes trabajan para contener las llamas y evitar que se extiendan a otros locales.
Hasta el momento, solo se han registrado daños materiales. Las causas del incendio aún se desconocen, y las autoridades continúan las labores de control y enfriamiento en la zona.
“La situación está que este fuego está confinado, entonces esto complica un poco más el ataque, pero se están buscando maneras de cómo abrir para que se libere más el humo y tener más acceso”, explicó uno de los elementos del Cuerpo de Bomberos.
El mismo elemento agregó: “La ventaja es que es una tercera planta y no hay para dónde que pueda continuar el incendio”.
Por su parte, el arquitecto Gustavo Rodríguez, encargado de proyectos y miembro de la junta directiva del Zonal Belén, detalló: “Lo que hemos estado haciendo es control de la gente y sacar a las personas que están en el perímetro y ya evacuamos a todas las personas. Tenemos salidas y entradas habilitadas; todas estas calles se encuentran acordonadas, por lo tanto no tenemos problemas de libre circulación en todo el mercado”.
Finalmente, las autoridades confirmaron que el fuego fue controlado, y que hasta el momento solo se han registrado daños materiales.