Tegucigalpa, Honduras.- La madrugada de este sábado 7 de junio, una familia vivió momentos terror cuando estuvo a punto de morir soterrada tras un deslave de tierra registrado en la colonia Iberia de la capital hondureña.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los ocupantes de la casa lograron escapar tras escuchar un estruendo que precedió al movimiento de la tierra.
Las autoridades locales informaron que, afortunadamente, no hubo personas heridas durante el incidente. Sin embargo, los daños materiales en la vivienda y en las propiedades cercanas fueron significativos.
La zona fue declarada como de "alto riesgo", debido a la vulnerabilidad del terreno y las condiciones climáticas adversas.
El Cuerpo de Bomberos de Honduras llegó a atender la emergencia y determinaron que una tubería rota habría provocado una acumulación de agua. Sin embargo, las lluvias también hicieron su parte en este incidente que casi termina en tragedia.
Pérdidas
La familia que habita esta casa alquilada perdió sus camas, ropa, refrigeradora, estufa y otros bienes durante el deslave.
"Es difícil perder sus cosas así de la nada y sin dinero en la bolsa y alquilando todavía", manifestó la madre de familia.
Por ahora, la familia salió evacuada, debido a la acumulación de tierra y lodo en el interior de la vivienda.
La familia afectada solicita a las autoridades de gobierno y a personas de buen corazón ayuda para recuperar lo perdido.